Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

L.A. Noire : Rockstar recomienda..

16/01/2011 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante los próximos meses, Rockstar nos va a ofrecer opciones para ver y escuchar todo lo que tenga que ver con los violentos días de Los Ángeles de 1947 para que nos vayamos metiendo en situación de lo que podremos encontrar en su próximo thriller policíaco, inspirado en gran parte en la célebre época del cine conocida como "cine negro". "Femme fatales", duros policías, violenta desesperación, torturados diálogos internos, y traiciones fatídicas tras cada esquina, por no hablar de esa inequívocamente marcada y característica iluminación de contraste del negro.

A través de su serie "Rockstar recomienda", nos ayudaran a estar preparados para la experiencia e irnos metiendo en situación con algunos de sus favoritos del género. Mientras contemplamos por supuesto a los clásicos como "El Halcón Maltés"( "The Maltese Falcon"), "Perdición" ("Double Indemnity"), "Al borde del abismo" ("The Big Sleep") y cada adaptación nueva y antigua de Chandler, Hammett y Cain, irán profundizando más para darnos a conocer los pocos que puedan habérseles pasado por alto, algunas joyas que se sitúen concretamente en la ciudad de Los Ángeles mostrando los bajos fondos de la ciudad, y algunas grandes películas 'neo-noir' de años más recientes.

Para comenzar, nos presentan una película considerada por muchos fans del cine negro como una de las grandes sin precedentes: El Desvío de 1945 ("Detour"), presentando a Tom Neal como un hombre desesperado que hace autostop de New York a Los Ángeles para estar con su prometida; y a Ann Savage, como quizá una de las más confabuladoras, manipuladoras y entre las malvadas femme fatales de la historia del cine, cuando esa espiral descendente comienza, no para hasta la angustiante conclusión final.

La película nos cuenta la vida de un pianista de Nueva York, Al Roberts, se convierte en un caos cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Una noche lluviosa, el hombre que le llevaba en coche muere y tras una serie de sucesos toma la identidad del hombre para esconderse de la policía. Una misteriosa mujer le chantajea y entra de lleno en una vida de crimen. A pesar de un presupuesto minúsculo, este drama de gran alcance fue una de las películas más rentables de la historia.

Os dejamos con la película integra, disfrutarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.