Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

L.A.Noire en un festival de cine.

07/04/2011 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supongo que todos sabéis que juego es L.A. Noire. Un juego de Rockstar al estilo thriller que saldrá este año y que si por algo ha destacado es por el aire peliculero que ha tenido desde el principio.

Y este aura que digo le permitirá estar en el Festival de cine de Tribeca, un festival de cine apadrinado por Robert de Niro, pero da igual, el tema nos sirve más que nada para entrar un tema debatido como pocos: los videojuegos con toques cinematográficos.

image

Sí, hombre, ese festival que...sí, hombre, ese de las películas...

Posiblemente, estaréis hartos de este tema, de las comparaciones odiosas que se han hecho desde tiempos inmemoriales y de las similitudes entre ambos mundos, habitualmente causadas por el mal uso de las herramientas que nos dan los videojuegos.

Y esto último es lo que me preocupa a mi, que nos basemos en grandes obras del séptimo arte cuando tenemos los recursos suficientes en el mundo de los videojuegos como para ofrecer el mismo contenido, pero con distinta forma.

Porque estoy harto de jugar al Mafia 2 y que su principal potencial sea que me sentiré como si estuviera dentro de una película de mafiosos. O jugar al Red Dead Redemption y su principal virtud sea que me crea protagonista de una de las innumerables películas de vaqueros.

Más sobre

Y sin ir más lejos, no me gusta nada las técnicas de venta que tienen juegos como Dead Island. Un tráiler muy, pero que muy bueno (lo podéis ver aquí), pero que de videojuego tiene poco y que, espero equivocarme, no tiene nada que ver con lo que será realmente el juego (y no hablo precisamente de los zombies).

image

Pongo el logo censurado, que sino luego tenéis pesadillas.

Para mi, debemos empezar a definir juegos como Heavy Rain. Y no, no lo digo por las innumerables escenas cinematográficas que tiene. Sino ciertos puntos donde nuestro mando decida como queremos continuar la historia.

Ejemplos como Mass effect 2, donde nos vemos participes de una historia fantástica, que posiblemente hayamos visto miles de veces en la gran pantalla, pero que en este caso podamos decidir el final a nuestro antojo.

Porque señores, estoy harto de jugar a juegos donde todo es avanzar y ver como suceden cosas a mi paso o vivir películas en primera persona, porque para eso, me voy al cine, me voy ver Avatar y me ahorro mi dinero, que somos catalanes y para nosotros eso es lo más importante.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.