Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

L.A.Noire: Comprobamos el trabajo de documentación (PEGI 18)

21/01/2011 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L.A. Noire es una sombría y violenta historia de detectives, ambientada en Los Angeles de la posguerra y elaborada con la atención a la atmósfera y a los detalles que caracterizan a RockStar. Para conseguir esa ambientación tan perfecta y trasladar la autentica ciudad de Los Angeles al videojuego, Team Bondi, el estudio de desarrollo del juego, han dedicado muchísima parte de su preproducción al trabajo de investigación y documentación de dicha época.

El año 1947 en Los Ángeles era una época anterior a las autopistas por las que se ha hecho famosa la ciudad en nuestros días. Por esa razón no se han escatimado esfuerzos para recrear las calles de la ciudad con todo lujo de detalles. El equipo de documentación de Team Bondi pasó incontables horas investigando material de la época para incluir en el juego detalles tales como los nombres de las calles y el aspecto de los escaparates. El objetivo era que el escenario de cada crimen tuviera el aspecto más realista posible.

Pero la documentación no se centró solo en el aspecto de la ciudad, si no que también investigaron los crímenes de la época para trasladar algunos de ellos al videojuego de la forma más fidedigna posible. Muchos de estos casos que veremos en el juego, fueron reales y por ello desde ultimapantalla, queremos centrarnos en dichos crímenes, algunos de ellos, los más brutales de la historia.

Jerónimo Barrera de Rockstar y Brendan Mcnamara de Team Bondi han afirmado que se basaron en la prensa de la década de los 40 para desarrollar el juego de L.A. Noire. Según sus propias declaraciones, "Cuando estuvimos investigando para el juego, fue una revelación. De vuelta a aquellos días podías literalmente tener una imagen en la portada de un periódico de una mujer que había sido cortada por la mitad."

"Había un nivel de brutalidad que era aceptado en esa época; la gente se había acostumbrado a ello durante la Segunda Guerra Mundial y eso daba pie a ese tipo de opiniones editoriales en un periódico, que con el paso del tiempo cambió, ". Y damos fe que no les falta razón en lo que a violencia en Los Angeles de los 40 se refiere, y si no, seguid leyendo y lo comprobareis.

Los Angeles en las décadas posteriores a la Gran Depresión fue un polvorín a punto de explotar en el que el vicio, la corrupción, la violencia, y algunos de los crímenes más sensacionales de la historia americana, estaban a la orden del día. El asesinato de La Dalia Negra, el asesinato de Onion Field, la misteriosa muerte de la estrella de cine Thelma Todd, el asesinato de los gángsters de la Ciudad de Kansas, "Los dos Tonys" de Jimmy "La Comadreja" Fratiano: estos son sólo algunos de los casos que atrajeron la atención de la nación y fueron capturados por la prensa del momento en la mismísima escena del crimen e incluso fotografías forenses sacadas de la policía de Los Ángeles.

Quizás el crimen más brutal de la época, (y que tendrá cabida en L.A. Noire) fue el de La Dalia Negra. En 1947 fue hallado, en un estacionamiento de Los Ángeles el cuerpo mutilado de Elizabeth Short, de 22 años, convirtiéndose en un muy publicitado caso de asesinato. El asesinato, que sigue sin resolverse, ha sido fuente de especulación generalizada, así como origen de varios libros y adaptaciones de películas. Según refiere la prensa, Short recibe el sobrenombre de "Dalia Negra" en referencia a la película Blue Dahlia, sin embargo, los investigadores del condado de Los Ángeles dijeron que el apodo fue inventado por los reporteros de periódicos que abarcaban el asesinato. En cualquier caso, a Short no se la conoció como la "Dalia Negra" en vida.

Los hechos, según contaron los diarios de la época, fue así: 15 de enero de 1947. Distrito de Crenshaw, al suroesete de Los Ángeles. Número 3.925 de la avenida Norton. Son 07:30 de la mañana, una niña que iba al colegio descubre, tirado en el suelo, lo que parece un maniquí partido en dos. Cuando se acerca a mirarlo más detenidamente, todos los vecinos escuchan sus gritos de terror. Aquello no es un maniquí, sino el cadáver de una mujer. La víctima era Elizabeth Short, una aspirante a actriz asesinada con sólo 22 años. Nació en Boston, pero se marchó a Hollywood cuando era una adolescente, con el sueño de llegar a ser una estrella del cine. Un sueño que se transformó en pesadilla, porque Elizabeth tuvo que ganarse la vida como prostituta. La policía asignó el caso de la Dalia Negra a 250 oficiales, que peinaron la ciudad en busca de pistas. Y no sólo no encontraron ninguna sino que vieron entorpecido su trabajo al tener que investigar 50 confesiones falsas, realizadas por hombres que se declaraban culpables sólo por hacerse famoso. Esto hace que nos venga a la cabeza la tecnología aplicada al juego con la cual podremos interrogar a los sospechosos de una forma nunca antes vista.

Los principales sospechosos de la muerte de Elizabeth Short fueron dos de sus antiguos novios: el exconvicto Arnold Smith y el violento Robert Manly, que superó la prueba del detector de mentiras. Pero también se investigó a Orson_Welles, ya que en Hollywood corrió el rumor de que el actor de El tercer hombre pudo haber secuestrado a Elizabeth Short para rodar con ella una Snuff_movie. Esto vuelve a llevarnos directamente a L.A.Noire, ya que en uno de los primeros casos, y que pudimos ver integro en las oficinas de Rockstar, bajo el nombre del Ídolo Caído, y con una similitud con el caso real que asusta, nos meterá de lleno en una investigación con un conocido productor de Hollywood.

Otro caso fue la extraña muerte de Thelma Todd. Thelma apareció muerta en el garaje de su casa de California, la mañana del 16 de diciembre de 1935. Tenía 30 años. Sus pulmones estaban llenos de monóxido de carbono. Si fue un descuido, un suicidio o un asesinato, es algo que no se descubrió jamas. a Thelma se la llamaba 'Hot Toddy' y había nacido el 29 de julio de 1905 en Lawrence, Massachusetts. Había ganado varios concursos de belleza y era muy conocida en el mundo del cine, donde había trabajado con Spencer Tracy, los hermanos Marx, el Gordo y el Flaco, Gary Cooper y Buster Keaton.

El 15 de diciembre de 1935, 'Hot Toddy' dio una fiesta en el Café a la que asistieron DiCicco y West; no así Luciano. La actriz desapareció bien entrada la noche y no se supo nada más hasta que la apareció muerta bajo el volante de su Packard Convertible. ¿Venganza de Luciano? ¿Ajuste de cuentas de su amante? ¿Muerte accidental, como resolvió la autopsia? Cualquier hipótesis podría ser válida. Thelma habría muerto por inhalación de monóxido.

El asesinato del Campo de Cebollas u Onion Field, fue otro caso que atrapo el interes de la comunidad Angelina. El 2 de marzo de 1963, dos patrulleros Campell y Hettinger, detienen un auto para una revisión de rutina, las cosas se complican y el par de chicos secuestran a los patrulleros para dirigirse al campo de cebollas, donde Campbell es asesinado a sangre fría. Posteriormente los dos jóvenes son arrestados y Hettinger que logró huir, se convierte en testigo acusatorio. Durante el juicio ambos delincuentes se enfrentan y se acusan recíprocamente del asesinato del Sargento Campbell. En reclusión estudian Derecho, logran reducir su condena y se dedican a asesorar a otros reclusos. Es considerada entre los cinéfilos como una obra de culto.

Y podríamos seguir rellenando lineas con los crímenes y asesinatos que ocurrieron desde mitad de los años 30 hasta la mitad de los 40, pero creemos haber llamado vuestra atención con estas tres y lo mejor de todo y una de las razones por las que no seguimos contando muertes es que en un par de meses podremos investigarlos nosotros mismos en primera persona como si de un agente del LAPD fuéramos. Esta gran oportunidad de sentirnos como un autentico agente federal investigando los casos de asesinato más crueles, nos la dará Rockstar y Team Bondi con su juego L.A.NOIRE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
12709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.