Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

Noi, El Albino

10/05/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser joven a veces parece algo peligroso, mientras escribo veo como en la Plaza Baquedano de Santiago (plaza Italia para otros) ellos protestan por la aprobación de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos más prístinos de Chile, en los paisajes más hermosos que el pais tiene (pero que muy pocps se han interesado en ir a ver) ... en el descalabro ambiental más grave que me ha tocado ver en vida. Ahora veo la represión de la policía y el descontento general. El mundo de los adultos una vez se enfrenta al mundo de los jóvenes, en un choque destructivo que se sabía de antemano que se aprobaría y que ganarían los que dejan de soñar.

Este guerra se da en todas las escalas, incluso en los pueblos más pequeños como los fiordos de Islandia, entre un blanco tan intenso que se ve azul y el sonido de la soledad. Una soledad tan intensa que resigna, al menos los que están ahí ya han sido carcomidos por la monotonía del blanco, el frío los ha ido estancando sin más que hacer que el vivir para morir en el lugar. Noi (Tómas Lemarquis) es distinto, el despertó y se dió cuenta que el hielo podía convertirse en una prisión, vive con su abuela (Anna Friðriksdóttir), mientras que su papá (Þröstur Leó Gunnarsson) un alcohólico violento no le hace mucho más agradable su estadía en el pueblo.

Pueblo chico, infierno grande dicen... entre lo nuevo está la aparición de Iris (Elín Hansdóttir) que se convertirá en su novia. No todos los días aparecen mujeres lindas en el bario y Noi el albino no pasa desapercibido, es un personaje por su rebeldía, porque no va a clases y por el cariño que se le tiene. Pero el blanco le ahoga, sueña con las palmeras de Hawai, con la arena y el mar en estado líquido... el sueño es irse a otro lugar por ahora el único escape es buscar bajo la tierra un poco de libertad, ahí duerme, fuma o piensa un rato, el negro de la libertad se encuentra dentro de ese pequeño espacio afuera en el blanco no hay colegio, ni trabajo sólo sus ganas inmensas de escapar de abrir los ojos y de ver otros colores.

Con un poco de amor, el hielo puede derretirse un momento y permitirse el lujo de soñar con el momento en que los hielos caigan sobre el pueblo y derribe los barrotes que las estalactitas crean en las cascadas congeladas. Es la icomprensión que abunda entre los adultos, profesores y padres contra los sueños. Mientras los que no sueñan no tienen conciencia de las alas que cortan. Noi se vuelve más rebelde y a su vez enemigo de lo que existe... así al final el mundo adulto, ese que se cree realista, que ya no cree en los sueños, que destruye el medio ambiente por la energía o por el dinero, el que se ríe de lo que piensan distinto y arruga un poco la frente cuando alguien nombra la palabra igualdad son ellos mismos los que llaman peyorativamente al mundo que sueña utopía... para alejarlo de su realidad y mandarlo al mundo de las cosas imposibles.

El problema es que al final creemos cada vez más que nos alejamos de esa "utopía"...

Saludos a todos.

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- Noi albinoi en Wikipedia

4.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
3921
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.