Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

El Nogal (Juglans Nigra): Una planta medicinal

16/01/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nogal posee muchas propiedades, el extracto concentrado de su cáscara, por ejemplo, se usa como desparasitante en la medicina biológica

La cáscara del Nogal Negro contiene un número de ingredientes activos, de los cuales los más importantes son juglone, taninos y yodo.

Juglone es un componente de color marrón del casco de nogal negro, hojas, corteza y hasta las raíces. El nogal negro produce una sustancia química para impedir el crecimiento de otras plantas a su alrededor, por eso se puede notar que la vegetación bajo los árboles de nuez de nogal negro es más bien escasa, y esta es la razón.

Dado que la levadura y los hongos en los seres humanos son también como las plantas, se ha estudiado que de la misma forma trabajaría en nuestro organismo contra los hongos, es así que ha sido descrito como un anti-hongos en muchos libros de referencia a base de hierbas.

En el programa antiparasitario de la Dra. Clark se usa el extracto de la cáscara de nogal negro

El NIH (Instituto Nacional de Salud) escribe: "los cascos de madera de nogal sin madurar triturado se han utilizado durante generaciones en los distintos tipos de medicina popular [...] para el tratamiento de hongos, infecciones bacterianas o virales como el herpes o verrugas. Las aplicaciones externas de nogal también matan a la tiña, y herboristas chinos utilizan esta sustancia para eliminar la tenia.

En el programa antiparasitario de la Dra. Clark, primer paso para recuperar la salud, se usa el extracto de la cáscara de nogal negro, junto con el clavo de olor y el ajenjo.


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
21434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.