Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

Una noche en la Vía Láctea

08/11/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Vía Láctea sobre el bosque. Pinchar aquí para ver con mejor calidad

Cuando se nos hace de noche en el monte solemos recoger los bártulos y damos la jornada por concluída. La luz empieza a escasear y muchos animales desparecen o al menos ya no son visibles para nosotros. Pero contrariamente a esto, al oscurecer algunos se hacen más activos y sobre nuestras cabezas, si el cielo está despejado y no hay luna, van apareciendo cada vez más estrellas que van cubriendo completamente el firmamento.

El miercoles pasado me fuí al monte poco antes de que oscureciera, no había luna y el cielo había estado completamente despejado todo el día. Quería intentar fotografíar la Vía láctea en un bosque de carrascos a 45 minutos de mi casa donde esperaba que no hubiera demasiada contaminación lumínica.

Más sobre

image

Poco después de ponerse el sol apareció Júpiter y al poco tiempo ya fueron visibles Casiopea y la Osa mayor, pero tuvieron que pasar más de dos horas para que el rastro de la Vía láctea empezara a ser claramente visible sobre mi cabeza.

imageEl árbol muerto bajo las estrellas. Pinchar aquí

El sistema solar se encuentra situado a unos 25.000 años luz del centro de la Vía láctea, por lo que la banda más densa de estrellas que vemos sobre nosotros en una noche despejada es sólo una parte de nuestra galaxia vista de canto. Se ha estimado que en la Vía Láctea, que es tan solo una entre los muchos millones de galaxias del universo, hay unos 200.000 millones de estrellas y varias decenas de miles de millones de planetas de similares características al nuestro.

Y todavía hay quien se cree el centro del universo


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (481 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
1505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.