Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Esta noche tuve un sueño

12/11/2010 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer fui a un acto, invitado por Médicos Sin Fronteras, trataba de la presentación de una campaña. Una campaña magnífica, emotiva y solidaria. Una campaña necesaria.

Esta ONG ejemplar ha dado en el clavo. En el fondo y en la forma. Nos mostraron la campaña Pastillas contra el dolor ajeno. Han inventado unas pastillas que curan a los demás. ¡Increible!

Se trata de una caja con seis pastillas. Seis pastillas en las que cada una representa una de esas enfermedades que existen en el Tercer Mundo. caja-pastillas-contra-el-dolor-ajeno Enfermedades invisibles en nuestra sociedad, pero graves y mortales en África, Iberoamércia o Asia.

La Enfermedad de Chagas, el Kala azar, la Tuberculosis, la Malaria, la Enfermedad del sueño, el Sida infantil. Todas ellas pueden ser mortales, pero sin embargo tienen cura, sólo que el tratamiento es caro para los que las padecen. Y a los grandes lobbies farmacéuticos les interesa poco investigar en enfermedades que ataca a personas con poco o ningún poder adquisitivo.

En este proyecto se han implicado: Luis García Berlanga, Andrés Iniesta, Andreu Buenafuente, Juan José Millás, Alejandro Sanz, Nuria Espert, Pau Donés, Xabi Alonso, Edurne Pasabán, Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo, Manel Fuentes, Pilar Bardem, Ferrán Adriá, Eduard Punset y tú, seguro que tú también te implicaras.

image< \/param> < \/embed> < \/object> < \/div> "; " alt="">

 

Luis García Berlanga, ese monstruo del cine, hoy se ha puesto delante de la cámara, lugar poco habitual para él –suele estár detrás--, para hacer este spot con el que se siente totalmente identificado.

image< \/param> < \/embed> < \/object> < \/div> "; " alt="">

 

Y sí, esta noche tuve un sueño. Mi sueño fue que estas pastillas fueron el medicamente más vendido. Y que gracias a esa solidaridad, se conseguirían medios para luchar contra esas enfermedades invisibles.

Fijaros qué fácil es realizar ese sueño. Cuando os acerquéis a una farmacia, a por un analgésico, a por tiritas, a por una crema, basta pedir las Pastillas contra el dolor ajeno. Y por un euro os darán una caja con seis pastillas (son caramelos de menta). Y cada vez que toméis una pastilla, recordad que estáis ayudando a curar el dolor ajeno.Tiene efectos secundarios: produce felicidad. No es necesaria la prescripción facultativa y es el único medicamente que cuanta más alta sea la dosis, mejor se sentirán esos enfermos olvidados, y tú también.

No lo olvides, acompaña cualquier compra con estas pastillas mágicas, las pastillas empáticas que curan a los demás.

Tú te las tomas, y ellos se curan

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1571 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
8228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.