Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

La gran noche de San Juan en Oporto, Portugal

02/06/2009 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

sanjuan_hoguera

La noche que todos los enamorados esperan en el año toma el nombre de San Juan y es que en Oporto, durante el 23 y 24 de junio, las calles de esta mágica ciudad se tornan de alegría, danzas, comida y fogatas que hacen de este espectáculo un memorable evento cultural y artístico que a muchos ha de encantar.

La noche de San Juan o el santo patrón de los enamorados, empieza con el ocaso del día 23 de junio cuando las calles de la ciudad comienzan a sentirse plagadas de un aroma a sardinas asándose dando inicio a una fiesta que nunca tendrá fin.

Avanzadas las horas, empiezan los cohetes, la música popular, las hogueras y los danzantes a celebrar una fiesta de larga tradición secular en donde las personas saltarán sobre la hoguera como tratando de apagar un fuego eterno que solo se verá caduco con el paso del amanecer.

De hecho, es durante este mes que se celebran con festividades a otros santos como San Antonio, San Juan y San Pedro pero ninguna de estas celebraciones se parece a la de San Juan.

Así, esta será una noche inolvidable colmada de música, fogatas y guirnaldas de colores en donde es obligatorio cenar antes claro está, sardinas con ensalada de pimiento y una gran jarra de vino, sin olvidar al ‘ cimbalino‘ , el famoso café expreso de Oporto.

Luego, Se deberá bajar hacia el puente, hasta llegar a las orillas del Duero, donde a las 12 empezarán los fuegos artificiales característicos y así se dará inicio a la noche.

Propios y ajenos celebrarán al ritmo de las ‘ festarolas‘ , una danza típica y también al compás de un fuego al que habrá que saltar sin quemarse.

Anímese viajero y este 23 de junio, pise tierras portuguesas y disfrute de una fiesta que además da la bienvenida al solsticio de verano.

Fuente: CongoyYo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Visitas:
17909
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.