Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

Noche de Halloween en Latinoamérica

01/11/2009 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noche de culto al terror y horror, día para sentir miedos, reunirse en familia, contar historias tenebrosas o ir a una fiesta de disfraces típicos de este día. Halloween nace en Europa, se instala en Norteamérica y ahora se toma en cuenta en todo el mundo

<a href=Noche de Halloween, día de culto al horror y terror y si bien es cierto que la fecha básicamente celebra la cercanía de los muertos a la vida, donde se simboliza y celebra el regreso desde el mas allá estos seres, también muchos la han tomado para un día de culto a cosas de terror.

Halloween desde siempre ha festejado la creencia de que seres del más allá regresan este día a la tierra para circular por las calles de sus pueblos y si estos no ven una vela en las casas de sus familiares en tributo a ellos entonces esta familia sufrirá de grandes maldiciones y miedos esa noche.

El que festeja esta fecha suele poner una calabaza iluminada en la ventana de su casa en función de la vela, hacer fiestas de disfraces, también ver películas de terror o reunirse en grupos para contarse historias de este mismo estilo con el único fin de sentir miedo.

También en América latina la noche es festejada, si bien con un estilo diferente y con más interés por los disfraces típicos de este festejo

La fiesta tiene mucha trascendencia histórica, pero llego a los Estados Unidos en 1840 y se convirtió en lo que conocemos hoy solo a principio de siglo, volviéndose popular masivamente desde 1920. Luego gracias al cine norteamericano esta creencia se coló por muchas partes del mundo incluyendo Latinoamérica.

Este día es celebrado principalmente en el Norte de América, típicamente en Canadá y Estados Unidos, pero también en América latina la noche es festejada, si bien con un estilo diferente y con más interés por los disfraces típicos de este festejo, aunque coincidiendo en la creencia del regreso de los espíritus para este día. Por lo general muchos la conocen y la entienden pero no la festejan por infinitas razones.


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
5040
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.