Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelrls escriba una noticia?

Noche estrellada sobre Islandia

23/05/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supongo la mayoría la ha visto, para quien no lo ha hecho, aquí va esta espectacular fotografía, que fue Imagen Astronómica del Día el pasado 17 de mayo.

image

Aurora boreal sobre el lago glacial Jökulsárlón, el mayor de Islandia. La fotografía combina 6 exposiciones para mostrar no sólo la aurora, constituida por dos anillos verdes, sino su reflexión en el lago. También se aparecia la banda de la Vía Láctea, el cúmulo abierto de las Pléyades, e incluso la galaxia de Andrómeda. Crédito de la imagen: Stephane Vetter (Nuits sacrees).

Más sobre

Estos preciosos fenómenos (el otro día os enlazaba este impresionante vídeo sobre auroras boreales) son consecuencia de la acción del viento solar (partículas cargadas expulsadas por el Sol viajando casi a la velocidad de la luz) que interaccionan con el campo magnético terrestre, y algunas se cuelan por los polos magnéticos de la Tierra, creando las auroras al interaccionar con las partículas de la atmósfera terrestre. Como el Sol está experimentando un ascenso en su ciclo solar, alcanzando el máximo en unos pocos años, se esperan que las auroras (boreales y australes) empiezen a destacar mucho en los próximos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Angelrls (228 noticias)
Fuente:
angelrls.blogalia.com
Visitas:
6563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.