Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marco Roque escriba una noticia?

La noche de los cristales rotos

23/09/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el escándalo de Singapur 2008, la Fórmula 1 vive su momento más lamentable, y es que algo huele a podrido

Y llegó el momento, luces, cámara y acción, nunca mejor dicho, el gran circo aterrizaba en Singapur para asistir a la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1, todo estaba listo para vivir un hecho memorable.

Equipos, pilotos, patrocinadores, VIPS, nadie quería perderse ese gran fin de semana, estaban orgullosos de decir, " sí, yo estuve allí". Un marco incomparable, los ojos de millones de personas alrededor del mundo sobre los mejores pilotos del mundo, el resultado fue un Gran Premio emocionante, distinto y con un final digno del mejor guionista. Renault ganó con un Alonso en forma, aprovechando la salida del Safety Car, para obtener la victoria de manera brillante. Estaba orgulloso de ganar el primer GP de Singapur, la primera victoria de Renault en una temporada llena de dificultades. Ahora tocaba esperar 365 días para volver a hablar de la segunda edición de este GP, todos pensabamos eso, todos excepto los Piquet.

Nelson conservó su puesto en Renault para 2009, gracias a las presiones de su padre sobre Briatore, pero todos sabíamos que, o cambiaban sus resultados, o estaría fuera del equipo del rombo. Nunca se le puso como objetivo superar a Alonso pero si meterse regularmente en la Q2 y en la Q3, porque coche para ello había. Pero Nelsinho seguía en sus trece y coleccionaba fiasco tras fiasco, y como es lógico la paciencia se pierde. Renault hizó lo que tenía que hacer, despedirle y subir a una promesa del motor francés como Romain Grosjean, hasta aquí todo correcto. Pero los Piquet seguían pensando lo contrario.

En un ataque de rabia, los Piquet acusan a Renault de pedirle que se estrellase contra el muro en Singapur 2008 para así favorecer a Fernando y llevarse la victoria. Al principio pensé que sería una rabieta y que Nelsinho había sepultado todas las opciones que tenía de volver a subirse a un monoplaza de Fórmula 1, si es que tenía alguna.

Tras unos meses de duras acusaciones, tenía la esperanza de que nada de esto fuese cierto, pero en el momento que Briatore y Symmonds deciden marcharse de Renault ( mejor dicho despedidos), todo lo dicho anteriormente cobra fuerza y de repente los Piquet parecen tener razón. Entonces estamos ante el mayor amaño de la historia de Fórmula 1 algo que, bajo mi punto de vista, tenía que ser sancionado duramente.

Y con duramente me refiero a sanciones ejemplares para todos. Cuando leo que Briatore había sido suspendido a perpetuidad, a Symmonds le caían 5 años, y los señores Alonso y Piquet se iban de rositas, me parecía increible.

Ahora tocaba esperar 365 días para volver a hablar de la segunda edición de este GP, todos pensabamos eso, todos excepto los Piquet

De acuerdo que Briatore tenga mayor responsabilidad, pero porque no sancionaron así a Ron Dennis y su séquito tras saber que habían copiado el Ferrari, y señores no ganaron sólo 1 carrera, casi ganan un título con un Ferrari plateado, la FIA necesita un cambio urgente al frente porque Mosley ha demostrado ser el personaje más ridículo de la F1.

Volviendo a Piquet y Alonso, son tan culpables como los demás. Alonso saliendo el 15º, entró a repostar en la vuelta 15, que extraño una vuelta antes que Piquet se estrellara, y lo más sospechoso es que saliendo desde tan atrás lo lógico y normal es llenar el tanque hasta arriba y esperar que los acontecimientos te ayuden. Y digo que tienen la misma culpa porque tanto los cerebros como los que ejecutan la orden lo son, o algún ladrón se le perdona porque diga que cumple órdenes y así puedo poner mil ejemplos.

Sinceramente sancionaría a Renault, Briatore, Symmonds, Alonso y Piquet. A Renault le excluiria del mundial 2009 y no le dejaría correr más este año, Alonso y Piquet todo el 2010 sin pisar un circuito y los otros 2 están bien así. No se puede amañar un evento como ese y pretender no ser sancionado. Y por eso digo que algo huele a podrido en la F1, porque a un Sr. como Piquet no se le excluye, sin embargo es el protegido, absurdo.

Ejemplos claros los tenemos en el fútbol, tenis, ciclismo, cualquier individuo que se salte la ley para ganar fraudulentamente merece un castigo ejemplar, la Juventus amaño una temporada entera, se le quitó el campeonato y bajaron a 2ªB. En el tenis se ha pillado a jugadores apostando a su propia derrota, se les ha expulsado varios años. Pero en F1 todo es distinto, las leyes que rigen este deporte son lamentables.

Espero que esta situación que antaño no me hubiese imaginado no se vuelva a repetir por el bien de este maravilloso deporte.

Una reflexión final, en 2007 Alonso estaba en McLaren y salió a la luz el escándalo del espionaje, en 2008 en Renault gana un GP amañado, y en 2010 se supone que va a Ferrari. . .sacad vuestras propias conclusiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Marco Roque (2 noticias)
Visitas:
6295
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.