Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Esta noche arranca la campaña electoral y los líderes nacionales se reparten entre Madrid, Sevilla... y la astur Covadonga

11/04/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque todos los partidos llevan ya semanas inmersos en la precampaña, no es hasta este jueves a las 00.00 horas cuando arranca oficialmente la campaña electoral para los comicios que elegirán la próxima composición del Congreso y el Senado.

Estos son los lugares elegidos por cada líder político:

Pedro Sánchez, en Dos Hermanas (Sevilla)

image

El PSOE parte para esta contienda electoral como el partido favorito en las encuestas, a bastante distancia del PP según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes.

Para la apertura de campaña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido Dos Hermanas, un lugar cargado de simbolismo porque fue en ese municipio donde anunció que se presentaría a las primarias para recuperar la Secretaría General del PSOE en 2017.

A diferencia de la campaña de primarias, el lugar escogido para el mitin, que se celebará a las 18.30 horas, con el que Sánchez abrirá la campaña de estas generales no será el Parque Tecnológico, sino la caseta municipal del Recinto Ferial y estará arropado por Susana Díaz, expresidenta de Andalucía.

A partir de las 23.00 horas de la noche, el candidato a la presidencia inaugurará el tradicional acto de pegada de carteles en el centro deportivo Vistaluz.

Para esta campaña, el PSOE está eligiendo emplazamientos pensados para un aforo de unas 2.000 personas. El comité de campaña se ha decantado por organizar actos de formato mediano al considerar que han quedado desfasados los macromítines, que no dejan de ser un acto impostado de poderío ya que sólo se puede asegurar un lleno total desplazando autobuses con militantes y simpatizantes.

Haz que pase es el lema que acompañará al candidato socialista durante la campaña electoral para que los ciudadanos "pasen a la acción" y "la abstención no les robe futuro".

Pablo Casado, en Madrid

image

Por su parte, Pablo Casado hará en Madrid el acto principal de arranque de campaña y ha elegido como ubicación el Florida Park Retiro, donde compartirá escenario con su número dos, Adolfo Suárez, y el candidato al Senado, Pío García-Escudero.

El PP había planeado lanzar la campaña desde la plaza de Colón de Madrid, donde el pasado mes de febrero se celebró la manifestación convocada bajo el lema Por una España unida, elecciones ya convocada por los populares, Ciudadanos y Vox. Sin embargo, la amenaza de lluvia ha llevado al partido a optar por un recinto cerrado, según han revelado fuentes de la formación.

Aunque durante la precampaña Casado ha visitado muchos pueblos, para las próximas dos semanas centrará sus actos en las principales ciudades y capitales de provincia. Allí celebrará mítines, pero también tiene previsto realizar diferentes actos sectoriales y paseos por la calle para tener contacto directo con los ciudadanos.

Valor seguro es el lema de campaña elegido por el Partido Popular para estas elecciones generales, una expresión con la que se pretende hacer patente la certudumbre que para los electores supone votar a la formación azul, según Javier Maroto, director de campaña del partido.

Albert Rivera, también en Madrid

image

En su caso, Albert Rivera también arrancará campaña en Madrid acompañado de los principales candidatos de su lista electoral; mientras que la número uno de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, lo hará desde la ciudad condal.

El líder de la formación naranja centará su primera semana de campaña en Andalucía, Valencia, Madrid y un solo acto en Barcelona. Rivera visitará Málaga dos veces y estará también en Sevilla y Granada. El político busca engrandecer el hecho de haber alcanzado su primer gobierno en Andalucía, en cuyos actos estará presente el líder de Ciudadanos de la región, Juan Martín.

Ciudadanos ha organizado una campaña en la que Rivera será el protagonista pero en la que Arrimadas tendrá también un papel muy destacado, aprovechando su tirón demostrado ya en la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas. La política tendrá una agenda propia y protagonizará actos por toda España.

¡Vamos! Ciudadanos es el lema que acompañará los actos de Albert Rivera e Inés Arrimadas en los actos electorales.

Pablo Iglesias elige también Madrid

Unidas Podemos ha elegido también Madrid para abrir la campaña, donde Pablo Iglesias estará arropado por sus principales candidatos. Al día siguiente, Iglesias continuará en Madrid la campaña mientras que la número dos, Irene Montero, y el candidato por Málaga, el líder de IU, Alberto Garzón, viajarán a Toledo.

Su campaña electoral para las elecciones generales se basará fundamentalmente en actos de cercanía, aunque también habrá algún acto multitudinario, y que comenzará con la pegada de carteles el jueves 11 de abril por la noche en Villaverde (Madrid), para acabar con el cierre de campaña el 26 de abril también en la capital.

Que no vuelvan... Pero tampoco te conformes es el lema que ha utilizado Podemos para lanzar su campaña de una forma bastante llamativa. La frase fue proyectada en la Plaza Mayor junto a una imagen de los papeles de Bárcenas. Con él, la formación pone el foco en el PP, pero también en los socialistas porque "pactan con la derecha".

Santiago Abascal, en la asturiana Covadonga

Vox ha anunciado que abrirá la campaña el viernes en Asturias con una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga y un mitin posterior de su líder, Santiago Abascal, en Oviedo. El líder de extrema derecha abrirá la campaña en la noche del jueves con una pegada de carteles en la madrleña plaza de Colón, para desplazarse posteriormente al santuario asturiano. Antes habrá intervenido en un acto con simpatizantes en Toledo.

La campaña electoral comenzará en Covadonga como un acto cargado de simbolismo, ya que este paraje del occidente del Principado asturiano es donde don Pelayo derrotó a las tropas musulmanas en el año 722, una batalla que está considerada como el origen de La Reconquista.

El lema del partido de extrema derecha de cara a la campaña electoral es Por España.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38191 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1360
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.