Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

A Nocentini le luce el amarillo 96 Tour de Francia 2009

11/07/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rinaldo Nocentini (As.com) Rinaldo Nocentini ha esperado a tener 31 años para lograr la mayor gesta de su carrera deportiva, jalonada de triunfos en clásicas de un día y que a partir de ahora contará también con el maillot amarillo del Tour de Francia que hoy se enfundó en la estación andorrana de Arcalis.

"Toda Italia tiene que estar contenta", afirmó el ciclista, el primer italiano en vestirse de amarillo desde Alberto Elli en 2000.

Nocentini, oriundo de Monteverchi, se había mostrado hasta ahora como un hombre de clásicas, de carreras de un día con dificultades montañosas. Logró el liderato en su primera participación en el Tour.

"Que nadie se equivoque, no estoy aquí para ganar el Tour de Francia", afirmó en broma tras vestirse de amarillo. "Esto me permite dedicárselo a mi madre", agregó.

Nocentini reconocía que se había encontrado con la recompensa "por casualidad", porque había venido al Tour a tratar de llevarse una etapa.

Formado en el equipo Acqua & Sapone, el italiano llegó en 2007 a la formación francesa AG2R, que le abre las puertas de las grandes carreras.

Desde entonces pedía a los dirigentes del equipo galo que le dejaran participar en el Tour. Pero el AG2R tiene la obligación de alinear un mínimo de ciclistas franceses, lo que le cerró sistemáticamente las puertas de la ronda gala.

"Nos había insistido tanto, ... Y, mira, ahora nos lo ha pagado con creces", afirmó el director del equipo, Vincent Lavenu.

Nocentini comenzó a creerse que podía vestirse de amarillo en el ascenso a Arcalis, el último puerto de la jornada. Tenía unos siete minutos de renta cuando la carretera se empinó y en el pelotón no había síntomas de que iban a comenzar la caza.

"Me dije que era posible conquistar el amarillo, pero cuando Contador atacó atrás lo vi complicado", indicó el ciclista que se vistió de amarillo por seis segundos.

Bookmark and Share


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.