Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Caso Noble Herrera, ambición politica igual a persecusión política

24/06/2011 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso de los jovenes Noble Herrera ¿En que ámbito del abuso de poder y de la persecución del estado hay que ubicarlo? ¿Cual es el delito de los jovenes y porque se los pone en medio de una pelea del gobierno vulnerando sus derechos?

Hoy día viernes 24 de Junio del 2011 los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera concurrirán a las 9 al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) que funciona en el Hospital Durand de esta ciudad para que se les realice una nueva extracción de sangre, tal como lo ofrecieron voluntariamente la semana pasada . Esta será la cuarta muestra de ADN que entregan en el marco de la causa, algo sin antecedentes en el país.

¿Ahora que más piensan hacer para que sus ADN concuerden de algún modo con algún desaparecido en el tiempo de la dictadura militar?

¿Que va a pasar si no? ¿Pedirán disculpas por haber sometido a estos jóvenes al escarnio sicológico durante años, nada más que para tener una "razón" de involucrar a la Señora Ernestina Herrera con los delitos de lesa humanidad de la dictadura?

O sea, según el razonamiento de la gente del gobierno y companía: Si estos jóvenes son hijos de desaparecidos por la dictadura tienen una buena excusa para incriminar a la madre y perjudicarla por que les molesta el diario Clarín, y según ellos, los jóvenes tienen derecho a saber quienes eran sus padres biológicos, ahora, si no es así, ¿Quien paga la tortura sicológica, la persecución política y la violación a sus derechos de querer o no ser un instrumento en manos del gobierno para perjudicar a su madre adoptiva que ellos tanto aman.

Por supuesto que ellos querrán saber quienes fueron sus progenitores, pero querrán hacerlo en el tiempo que ellos convengan y no cuando al gobierno se les cante, querrán hacerlo de manera privada, para ellos y su familia y no para darle el gusto a un gobierno que se quiere sacar de encima un diario que le es molesto por las verdades que expresa.

Mi pregunta es: ¿Como se ve este caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Acá hay una persecución política clara y de un alto grado de abuso de poder, ¿Que pasa si la señora Hernestina Herrera sufre una descompensación y le ocurre algo a sus ochenta y tantos años de edad? ¿No es crimen contra la humanidad? o los crímenes contra la humanidad solo se juzgan cuando la víctima es un ex guerrillero o montonero, o algo por el estilo.

Mientras la Justicia no se expida en este punto, las muestras que se extraerán hoy podrían quedar en el BNDG.

Victoria Donda: “Es inadmisible que se retrase”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda mostró ayer su preocupación por posibles demoras y limitaciones en el cotejo de ADN. Al respecto, la legisladora de Libres del Sur expresó: “Es inadmisible que contando con la predisposición de los hermanos, quienes presentaron un escrito pidiendo que se realice el entrecruzamiento con todas las familias del Banco Genético, sea ahora las divergencias entre la jueza federal y la Cámara de Casación, lo que esté retrasando los análisis cuando todas las partes están de acuerdo”, remarcó Donda.

“La comparación de los datos genéticos de Marcela y Felipe debe hacerse con todas las muestras del banco, y con control de todas las partes”.

Es lamentable que estos hechos sucedan en "democracia" que parta de un gobierno que se tilda de "defensor" de los derechos humanos, es lamentable que invadan tu vida, que penetren aún dentro de tu hogar violando todos tus derechos, como en otras épocas lo hicieron los militares, que se utilice la "justicia" para fines egoístas y de clara permanencia en el poder. Es lamentable, lo digo como argentino, que uno se sienta vulnerado porque en cualquier momento, por pensar distinto, alguien te puede plantar una causa y mandarte preso como si fueses un animal molesto, como lo hacían en Rusia cuando perseguían a los cristianos, no decían "Este va preso por cristiano" le plantaban cualquier otra cosa y lo encarcelaban por violador o lo que sea, o como hacía Fidel Castro que no encarcelaba a la gente que se quería ir de Cuba por huir del régimen comunista, simplemente lo acusaba de traidor a la patria y le plantaba la causa que mejor le parecía. ¿Eso es hoy Argentina?


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1645
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.