Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La Nobel Suu Kyi media para lograr el levantamiento de las sanciones a Myanmar

09/10/2009 08:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder opositora birmana, que sufre arresto domiciliario, se reúne en Rangún con representantes de EE UU, Australia y Gran Bretaña

La líder opositora birmana y Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, que cumple un arresto domiciliario de 18 meses impuesto por quebrantar otro anterior impuesto en 2003, se ha reunido en Rangún con varios embajadores de países occidentales para conseguir que la comunidad internacional levante las sanciones económicas a Birmania (Myanmar). Tras la última condena a Suu Kyi, la Unión Europea y Estados Unidos endurecieron esas medidas impuestas en 2007 a Birmania por la falta de respeto a las libertades básicas en el país, bajo una dictadura militar desde 1962.

Según fuentes oficiales, el encuentro se celebró en una casa de huéspedes gubernamental, como es habitual cuando Suu Kyi es autorizada por el régimen a abandonar su casa para entrevistarse con un funcionario. A la reunión, de la que no se han ofrecido detalles, acudieron los embajadores de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Hace dos días, la líder del movimiento demócrata birmano se vio las caras por segunda vez en una semana con el enlace de la Junta Militar, también para tratar el asunto del levantamiento de las sanciones. En concreto, se entrevistó con el ministro de Trabajo, general Aung Kyi, designado en 2007 interlocutor oficial del Gobierno por el máximo líder birmano, general Than Shwe.

Después de aquella reunión, el portavoz de la Liga Nacional por la Democracia, Nyan Win, afirmó que habían tratado la carta que la Nobel de la Paz escribió a Than Shew planteándole su apoyo de cara a acabar con las sanciones internacionales.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.