Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Nobel de Química 2009 rechaza volver a opinar sobre la liberación de los presos palestinos en Israel

02/11/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ganadora del Premio Nobel de Química de este año, la israelí Ada Yonath, se negó hoy a opinar sobre los presos palestinos en Israel, después de la polémica que desataron sus declaraciones sobre que "los presos palestinos deberían ser liberados", poco después de recibir el premio.

Yonath, que en esa entrevista defendió su opinión argumentando que tener presos palestinos en Israel genera más violencia, afirmó hoy que no volverá a expresar sus opiniones sobre el conflicto. "Los científicos podemos pensar lo que queramos, pero yo no volveré a hablar sobre el tema a los medios", afirmó hoy en rueda de prensa desde Barcelona.

Ada Yonath es una de los ocho científicos invitados al I Simposio de Estudiantes de Doctorado, 'La arquitectura de la vida', el primer simposio en España organizado íntegramente por estudiantes del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) que se celebrará hoy y mañana en el CosmoCaixa y en el que participarán alrededor de 150 estudiantes.

En 'La arquitectura de la Vida' se hablará sobre la construcción de la vida tratando temas que van desde el ADN, el ARN y las proteínas hasta las células y los tejidos de el organismo.

Ada Yonath ofrecerá esta tarde una conferencia sobre los ribosomas. Yonath recibió conjuntamente con Thomas A. Steitz y Venkatraman Ramakrishnan el Nobel por desvelar la estructura de los ribosomas, un descubrimiento que permite determinar cómo funcionan los antibióticos y cómo crear nuevos fármacos capaces de combatir las bacterias más resistentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3820
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.