Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

El Nobel de Química pide apoyo en su lucha contra el sida o gripe A

12/06/2009 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roger KORNBERG pide apoyo econónomico para intentar remediar enfermedades como el sida o gripe A para las que no está preparado

El premio Nobel de Química en 2006, Roger Kornberg, que en la lucha contra enfermedades como el cáncer o el sida, o incluso la gripe A, "lo que falta es voluntad política y apoyo económico", porque "a dia de hoy", la ciencia tiene todos los conocimientos para combatirlas.

En esta línea, Kornberg explicó que la comunidad científica conoce las causas y tiene los medio para reconocer, mitigar los efectos y luchar contra la difusión de virus como el de la gripe A, tras lo que apuntó que los límites no son científicos, sino presupuestarios.

Respecto a la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kornberg no descartó la posibilidad de que el virus de la gripe A mute, pero, en caso de darse esta situación no provocará en ningún caso los efectos desastrosos de otras gripes, como la sufrida en España en 1918, que causó el fallecimiento de unos 50 millones de personas.

La vida es química, la vida puede curar cualquier enfermedad, que alcanzó el reconocimiento de la Academia sueca hace dos años, sobre las bases moleculares, denominados eucarióticos

Pese a todo, aseguró que con la actual Administración norteamericana se atraviesan nuevos tiempos y mostro su deseo de que este cambio sea permeable al resto del mundo. En este sentido, aludió a que las medidas del presidente Barack Obama están en la buena línea, lo que ejemplificó con su reciente discurso en la Academia de las Ciencias.

Obama consideró recomendable que entre 3 y 4 por ciento del PIB de los Estados se dedique a gasto científico, porcentaje que Kornberg consideró bueno aunque comentó que le gustaría que algún día superase al de gasto militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
3263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.