Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

Nobel de la paz ¿una paradoja?

13/12/2009 23:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de EEUU ha recibido el premio más importante del mundo vinculado a la labor por la paz en el mundo

Paradoja: Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera. Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción. ‘Mira al avaro, en sus riquezas, pobre’.DRAE

Alfred Bernhard Nobel, industrial sueco e inventor de la dinamita, en el año 1895 instauró, en su testamento, el famoso premio que se otorga anualmente a aquellos individuos que hayan sobresalido a nivel mundial por sus contribuciones notables a la humanidad.

En su legado especifica, que será entregado a aquellos que aportaron el mayor beneficio, en el año precedente, a la física, a la química, a la fisiología, a la medicina, a la literatura y “a la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de los procesos de paz”.

Con el tiempo se fueron agregando instituciones y otros campos que también reciben este premio, tal como la economía, las ciencias políticas, la psicología y la sociología.

Más allá de tener en claro que lo que realizó este hombre, ha sido para trascender en la historia, el bronce seduce a los hombres tanto como el oro, muchos suponen, que la culpa fue el motivo que lo llevó a hacerlo, dado que su invento, la dinamita, creado para ser utilizado para la minería, fue la mercancía más valiosa de las guerras.

He aquí la primera paradoja, el inventor de la dinamita, instituye el premio más importante de la paz.

Y este año se ha entregado el famoso galardón al Sr. Presidente de los Estados Unidos. A mi realmente me resulta absolutamente paradojal.

La persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes

No cuestiono la labor que realiza el Sr. Obama, no me compete, y realmente no puedo hablar de ella porque la desconozco por completo.

Lo que si sé, es la política llevada a cabo durante años y años, por los gobiernos de su país.

Su nación es un imperio, de dominación y prepotencia. Con la excusa de llevar paz, ingresa ejércitos, bombardea ciudades con gente indefensa, con niños y mujeres.Cuando llega el momento de comprometerse firmemente, solo ofrecen promesas, pues no firman tratados. De hecho así lo ha hecho el mismo Obama con el tema de Guantánamo, con la Cumbre Climática. Lo han hecho antes con Kyoto, solo promesas… pero nunca compromisos.Son fieras con las deudas de los países pobres. Usureros con patente. Dignos herederos de los corsos británicos.

Fabrican armas como si fueran caramelos. Son los partidarios de la ‘tolerancia cero’. Admiten la pena de muerte.

¡Pero por Dios! ¿Qué ha hecho este hombre para merecer semejante distinción?

¿Ha condonado la deuda a los países pobres?

¿Abolió la pena de muerte?

¿Liberó a la gente de Guantánamo?

¿Sacó a su ejército de Irak?

¿Sus bases militares diseminadas en todo el mundo?

Nunca tan acertada la definición de nuestro diccionario de la Real Academia esto es una “Aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencias de verdadera”.

Fabrican armas como si fueran caramelos. Son los partidarios de la ‘tolerancia cero’. Admiten la pena de muerte


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
5592
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

guillermo (14/12/2009)

no se si los norteamericanos son un pueblo que ignora sus politicas o si estan tan comodos con su forma de vida que no se dan cuenta de todo el daño que le causan a la humanidad entera .me cuesta creer que un pueblo sea tan indolente o tan igorante con el nivel educativo que tienen. espero que el cambio climatico los afecte primero ,que los familiares de las vitimas del 11/9 se pregunten sobre las politicas de su gobierno primero antes de llorar a sus muertos, no existen