Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Nobel Orhan Pamuk apoya a escritor enjuiciado por "injurias" a Erdogan

04/05/2016 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Premio Nobel de literatura turco Orhan Pamuk apoyó este martes a un escritor que comparecía en un juicio por "injurias" al presidente Recep Tayyip Erdogan, que ha incrementado los procesos judiciales desde su elección, informó la agencia de prensa Dogan.

Murat Belge, de 73 años, puede ser condenado hasta a cuatro años de cárcel por una crónica publicada en el diario Taraf en septiembre de 2015, en la que insinuaba que el presidente turco había relanzado en el verano boreal pasado el conflicto kurdo con fines electorales.

Este proceso coincide con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, algo que retrocede en Turquía bajo la presidencia de Erdogan, según denuncian varias ONG.

"Escribo desde hace 40 o 50 años. Es la primera vez que enfrento una acusación de insulto", se lamentó Belge, quien refuta las acusaciones.

"Me he convertido en miembro de uno de los clubes más frecuentados de Turquía. El club de los que insultan a Erdogan", ironizó.

"Estoy fatigado de ir al tribunal para defender a mis amigos o mis propios asuntos judiciales", dijo el discreto Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura en 2006, presente en el juicio, según Dogan.

"Hablan de la "'Nueva Turquía'. Esta es la 'Nueva Turquía', la continuación de la vieja Turquía. Los escritores ante los tribunales", agregó el famoso autor de "Nieve", procesado en 2005 después de haber reconocido públicamente el "genocidio" de los armenios, término que rechaza Turquía.

Desde 2014, cuando Erdogan fue elegido jefe de Estado, unos 2.000 procedimientos judiciales fueron lanzados en Turquía contra artistas, periodistas y particulares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2797
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.