¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Considerado uno de los novelistas vivos más importantes en EE UU, Don DeLillo jamás ha visto una de sus obras adaptada al cine. Algo que puede deberse a su afición a la complejidad tanto en el lenguaje como en las tramas. Asimismo, Noah Baumbach nunca ha rodado hasta ahora una adaptación literaria. Pero estas dos cosas van a cambiar en breve y a la vez.
Según The Film Stage, el director de Frances Ha e Historia de un matrimonio prepara un filme basado en Ruido de fondo (1985), una de las novelas menos laberínticas de DeLillo. Para protagonizarla, cuenta con Adam Driver y Greta Gerwig, mientras que la producción del filme correrá a cargo de Netflix. El rodaje, según la misma fuente, comenzará en junio.
En parte historia apocalíptica, en parte sátira llena de humor negro sobre los EE UU ochenteros, Ruido de fondo cuenta la historia de un profesor universitario especializado en Adolf Hitler cuyo matrimonio (con cuatro hijos) comienza a desmoronarse justo cuando un accidente industrial lanza una nube de gas tóxico sobre la ciudad de provincias en la que reside.
Entre los directores que han intentado adaptar Ruido de fondo a la pantalla sin conseguirlo están James L. Brooks y Michael Almereyda. Sin duda, el prestigio crítico acumulado por Baumbach durante la última década ayudará a que esta versión llene muchos titulares antes y después de su estreno.