Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaimegsf escriba una noticia?

No todos los motoristas somos iguales

06/05/2009 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

últimamente se está generalizando demasiado al colectivo motero, desde aquí desearía abrir un poco los ojos a aquellos que nos veis como locos sobre dos ruedas.

Generalizar siempre ha sido algo ruín, falto de lógica, injusto. Los medios de comunicación están liderando una cruzada en contra de los usuarios de motocicletas sin ningún rigor periodístico, utilizando una y otra vez imágenes de archivo de individuos saltándose las normas de tráfico una y otra vez poniendo en peligro sus vidas y las de los demás, empañando a su vez la imagen de los motoristas de cara al público general.No hay más que ver los reportajes que vemos en las televisiones cuando cubren los grandes premios de Jerez, Valencia, Montmelo...Una y otra vez, las mismas imágenes de unos cuantos haciendo el loco. Es lo que "vende". Entrevistar a los cualquiera de los miles de motoristas que se equipan de pies a cabeza, que recoren muchísimos kilometros respetando las normas con el deseo de reunirse con los amigos, ver las carreras y disfrutar de la carretera...es aburrido.

No todos somos iguales. La mayoría del colectivo motero somos amantes de la carretera, de las curvas, de la sensación que te proporciona el viento en la cara ¿acaso nunca has sacado la mano por la ventanilla del coche?, nosotros somos la mano "entera". Para nosotros la moto es sinónimo de amigos, comilonas, rutas, paisajes, sinónimo de vida, porque si hay un colectivo que luche por proteger sus vidas es el de las dos ruedas.

Nos echamos a la calle una y otra vez para reivindicar nuestro derecho a contar con carreteras seguras, con protecciones que impidan que a 30Km/h una persona pierda un brazo, una pierna o en el peor de los casos su vida. Entiendo que muchas veces damos la impresión de ser unos locos temerarios cuando nos veis tomar una curva "tumbando" la moto en lo que parece una maniobra "de locos", realizando adelantamientos o frenadas "bruscas" o símplemente cuando zizageamos entre los coches para poder ponernos en primera fila al llegar a un semáforo en rojo.

Veréis, para poder trazar una curva debemos tumbar la moto, no es un capricho, es necesario. Visto desde fuera ver un motorista tomar una curva a 90km/h en una nacional puede parecer una temeridad cuando en realidad es una maniobra totalmente normal, necesaria.

Las motos tienen una relación peso potencia que nada tiene que ver con un turismo. eso nos permite poder realizar adelantamientos mucho más rápido, en menos tiempo y espacio, lo mismo ocurre con la frenada.

Y en cuanto a ponernos en primera fila en los semáforos, no es más que, primero una  maniobra de seguridad, ya que no es lo mismo que "nos den por detrás" en un turismo, que en una moto, y segundo, imaginaros la cantidad de humos que podemos llegar a respirar situados detrás de un turismo, un autobús o un camión.¿os imaginais lo fluida que sería la circulación si hubiera más motos en nuestras ciudades?, por no hablar de la menor contaminación que esto supondría.

Por favor, no nos incluyáis en el saco de los que no llevan casco, de los que se dedican a hacer caballitos, a adelantar en linea contínua. Nosotros no os incluimos a todos en el de los que hablan por el móvil, encienden un cigarro o  cambian de cd mientras conducen.

Un saludo a todos y cuidado en la carretera.


Sobre esta noticia

Autor:
Jaimegsf (1 noticias)
Visitas:
3444
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.