Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lonalssmur escriba una noticia?

Como evitar los cargos extra en los vuelos de bajo coste

17/04/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reglas de oro para evitar que tu chollo de vuelo se convierta en una pesadilla

Como usuario habitual de compañías aéreas LOW COST he sufrido en mis propias carnes numerosos inconvenientes que han supuesto no solo un desembolso adicional al coste inicial del billete sino también el

Europa  Press

comienzo de unas vacaciones con un cabreo de espanto.

Aquí os dejo una serie de consejos para que no tengáis que pagar ni un céntimo de más.

-Léelo todo detenidamente. Una de las malas costumbres que tenemos al hacer una compra por internet es no fijarnos en la letra pequeña. En esta letra pequeña podemos encontrar las condiciones particulares de venta de esta compañía. Aunque resulte tedioso es recomendable al menos echar un vistazo rápido para asegurarnos que no perdemos ningún detalle.

-Servicios de pago preseleccionados: Algunas de las compañías de bajo coste tienen preseleccionadas opciones con coste adicional para que el incauto confirme la reserva con estas opciones aunque no las necesite realmente. Normalmente se suele tratar de seguros de viaje, equipaje a facturar y servicios por el estilo, así que sino queréis pagar por un servicio del que no vais a hacer uso aseguraos de deseleccionar todas las opciones que no necesitéis.

-Imprimid la tarjeta de embarque. La mayoría de las compañías permiten hacer el check-in online así como la impresión de las tarjetas de embarque. Esto nos ahorra tiempo en el aeropuerto ya que no tendremos que pasar por la cola de check-in a no ser que tengamos que facturar el equipaje. El lado negativo es que ahora algunas obligan a hacer el check in por adelantado y en caso de no hacerlo antes de llegar al aeropuerto puedes tener que pagar un cargo adicional, bastante elevado en algunos casos, para obtener la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

-El equipaje. Generalmente las aerolíneas de bajo coste se suelen utilizar sobre todo para viajes cortos de dos o tres días máximo por lo que con una pequeña maleta que podamos llevar con nosotros en el avión debería ser suficiente y de esta manera nos ahorramos el pago de la facturación de equipaje. Cuando esto es inevitable ya que el viaje va a ser más largo o por cualquier circunstancia tenemos que llevar más equipaje lo mejor es reservar la facturación de equipaje en el momento de hacer la reserva ya que en caso contrario nos costará mucho más si abonamos esa cantidad en el aeropuerto. Hay que tener cuidado también con el exceso de equipaje ya que en este tipo de compañías suele ser bastante más caro que en las aerolíneas tradicionales y dependiendo del personal del aeropuerto serán más o menos flexibles a la hora de permitirnos el pasar algún kilo de mas sin cobrarnos el exceso.

-El equipaje de mano. Está claro que una aerolínea que ofrece un vuelo ida y vuelta a casi cualquier punto de Europa por menos de lo que cuesta un café tiene que intentar conseguir dinero extra por algún otro lado. Uno d

<a href=

e los métodos mas utilizados es no dejar pasar maletas porque estas exceden el tamaño o peso permitido. Por este motivo tenemos que asegurarnos primero que la maleta que vamos a llevar no supere las dimensiones indicadas por la compañía (ver información sobre límites en la propia página de la aerolínea). A la hora de hacer el equipaje tenemos que tener en cuenta que solo podemos acceder al avión con un bulto por lo que cualquier bolso de mano, ordenador portátil, etc., tendrá que ser introducido en la maleta antes de subir al avión. Hay que pensar no solamente en el espacio en la maleta sino también en el peso extra que esos objetos pueden suponer. También es importante recordar que hay ciertos productos, como espráis u objetos punzantes que no están permitidos en el equipaje de mano por lo que si no tenemos maletas facturadas donde introducirlos podemos arriesgarnos a que se queden en tierra ya que las autoridades son muy rígidas en este sentido.

-Compras, líquidos otros. A la hora de hacer compras en el aeropuerto hay que pensar que estas tendrán que introducirse también en el equipaje de mano con el consecuente incremento de espacio y peso y que los líqui

Europa  Press

dos de más de 100ml no están permitidos. Lo ideal es comprar ese perfume que tanto nos gusta en el duty free del aeropuerto a la vuelta del viaje ya que si lo compramos a la ida puede que no lo podamos pasar a la vuelta.

-El pago con tarjeta de crédito. Dependiendo de la forma que elijamos a la hora de realizar el pago se nos cargaran unas u otras comisiones. Hasta hace poco cierta línea aérea no cargaba comisión si el pago se hacía con una tarjeta Visa electrón pero esto ha cambiado y ahora requieren una mastercard de prepago para no cargar la comisión. Hay mucha información en internet sobre este tipo de tarjetas y no quiero hacer publicidad de ninguna en concreto pero hay muchas entidades que las emiten y te ahorraras unos cuantos euros en cada una de tus futuras reservas.

Eso ha sido todo por hoy, os deseo unas felices vacaciones y seguiré dándoos consejos para que podáis aprovechar vuestras tan merecidas vacaciones al máximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Lonalssmur (2 noticias)
Visitas:
4997
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.