Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chinasklauzz escriba una noticia?

No soy un periodista, soy un bloguero

04/05/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se equivocan si entienden que un bloguero también puede ser o parecerse a un periodista; nada más lejano a la verdad

A estas alturas del partido y entendiendo que este espacio se me hace más personal, más importante y generoso en cuanto a soportar mis abandonos cotidianos, ya es el momento de plantearme que es para mí ser un bloguero en un medio virtual:

Es lícito mencionar que he cometido serios excesos, extraordinarias metidas de pata y clamorosos yerros debido quizás a mis complacencias personales. Pero también tengo que decir que he sabido corregirme sobre la marcha y rectificarme en su momento; pues ¿A quién le puede importar que Michael Jackson haya sido el paradigma de mis recuerdos juveniles? ¿A qué lector entusiasta le puede parecer agradable unos poemas esperpénticos en clave de insultos y groserías? ¿A qué entusiasta enterado le puede agradar leer panfletos amarillistas teñidos de noticia?

Al mismo tiempo llegaron los regaños por todas partes, entonces los lingüistas empezaron a quejarse de este espacio, los críticos lanzaron sus ofensas, entonces el grupo profesional que leía Muladar News con mucha razón le dio la espalda. Este tema me lleva a meditar hoy si desde mi humilde bitácora muchos entendieron que me contaminaba con las artes del periodismo.

Pues se equivocan absolutamente, se equivocan si entienden que un bloguero también puede ser o parecerse a un periodista; nada más lejano a la verdad, pues un bloguero solo interpreta ciertos momentos, el periodista debe ser legítimamente coherente y claro con la información, el bloguero tiene el consentimiento de cometer errores, el periodista no puede permitirse tales excesos, el bloguero en esencia es un expositor de sus ideas y costumbres, el periodista retrata la realidad tal y como debe ser, el bloguero puede prescindir de un bagaje profesional para exponer sus ideas, el periodista tiene la obligación de dominar el tema en cuestión.

Pero siendo la línea que divide a un bloguero con un periodista demasiado ancha, también es verdad que la principal arma del bloguero es su independencia, arma que en cierto sentido puede derribar a una fila interminable de periodistas. Es por eso mismo que los periodistas registran su propia bitácora, arman su propio espacio de discusión, porque entienden que jamás serán tomados en cuenta en sus centros de labor, jamás serán reconocidos, y siempre sus opiniones tendrán esa carga invisible de la mordaza y el temor de caerle mal a ciertos intereses y perder su trabajo inmediatamente. Comprensible desde todo punto de vista.

Más sobre

Vamos, el bloguero no tiene el compromiso de ser perfecto tampoco, pues cada argumento se fabrica de sus experiencias diarias, de los temores y frustraciones, de la vida misma que tampoco es perfecta; entonces eso nos hace inmunes y por eso mismo también puede hacernos prescindibles.

Un bloguero no es un “periodista digital” o “periodista ciudadano” como han querido en su momento disfrazarnos para hacerles el trabajo más fácil a las grandes corporaciones o los pequeños grupúsculos mercantiles. Un bloguero no tiene –no debe tener- un sindicato que los agrupe para sus denuncias, una filial que los anime, una delegación que se reúna los domingos para tramar entre cervezas el post de la semana siguiente. Dejen eso para los mercaderes. Un bloguero en esencia es un ser solitario hasta para diseñarse su propio espacio y entiende que más allá de sus dominios existe también otro pequeño universo que al mismo tiempo expondrá sus propias realidades para identificarse con la suya. Es así y solamente así como la comunión de los blogueros se hará fuerte, sincera y legitima.

Las redes sociales llegaron al blog y el bloguero está más expuesto a las criticas, pero al mismo tiempo también tiene nuevas herramientas para expresar sus ideas a blogueros del otro lado del mundo.

Y así nació Muladar News, entre poemas y faltas de respeto, entre incoherencias y excentricidades, para dar forma a un medio alternativo de información, opinión y cultura, para entender el mundo desde un punto de vista independiente y que junto a otros medios virtuales intentamos mostrarles la verdad, esa que los medios de comunicación siempre nos niegan.

Gracias.

FUENTE: Muladar News


Sobre esta noticia

Autor:
Chinasklauzz (9 noticias)
Visitas:
2695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.