Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksibev escriba una noticia?

No soy un blogger

10/11/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 14 de enero de 2009arrancaba este blog.

Un año en el universo de lablogosferano es mucho, es más bien poco. En este primer año el número de publicaciones tampoco ha sido muy alto (39 en total), pero en cualquier casoestoy contento, no solo de haber llegadohasta aquísino sobretodo de como he ido recorriendo el camino.

No negaré quecuando empecépor mi interior circulaba ese gusanillo queesperaba algún día llegar a merecer la consideración deblogger, pero a lo largo del año la idea de como debía enfocar mi actividad ha ido cambiando hasta convertirse en lo que es actualmente, un espacio más de reflexión que de opinión.

Si de alguna manera tuviera que describir como veomi relación con la blogosferadurante este año 2010 lo haría con una frase que he oído pronunciar varias veces a mi amiga@eba67:"tengo un blog, pero no soy un blogger".

A mi entender, el calificativo debloggercorresponde a quienopina, recomienda, crítica, comenta o reflexiona sobre aspectos relacionados con la temática de su propio espacio en la redy lo hacefrecuentemente. Unbloggeres por tanto, alguien queenriquece a los demás actualizando el contenido de su blog con asiduidad, lo cual no es mi caso.

Es cierto también que la opinión, al igual quela recomendación, la crítica o el comentario, puede ser impulsiva y surgir de manera más espontánea que la reflexión, pero al igual queésta, para ser realmente de interés para quien la leerequiere criterio y conocimientodel tema. De ello depende lareputación y credibilidaddelbloggery es lo que diferencia a unos de otros.

La reflexiónpor su parte, es un proceso más lentoque requiere laconsulta de diversas fuentes de información, compartir puntos de vista, contrastar opiniones y pensar sobre la cuestión antes de poner por escrito las conclusiones. Mi intención es precisamente esa, que mispostsreflejen el resultado de mis reflexionespersonales y profesionalesy que inviten a quien los lea a seguir con ese procesoya sea a nivel personal o públicamente a través de los comentarios.

Empieza 2010 y como ya expliqué en mianterior post(elúltimo de 2009) lo hace sin propósitos por mi parte pero con mucha ilusión y ganas de afrontar lo que vaya llegando tal como venga. Quien sabe si a lo mejor dentro de un año he de rectificar y empezar el año con un post titulado "Soy unblogger". El tiempo dirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Ksibev (40 noticias)
Fuente:
ksibe.blogspot.com
Visitas:
1289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.