Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonsyto escriba una noticia?

“No se está poniendo peor”

21/07/2009 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, defendió hoy la determinación del gobierno de no tomar medidas drásticas para evitar la aglomeración de personas ante la propagación de la fiebre porcina

El epidemiólogo del Estado, Johnny Rullán, defendió hoy la determinación del gobierno de no tomar medidas drásticas para evitar la aglomeración de personas ante la propagación de la fiebre porcina.

“La data te dice claramente que esto no se está poniendo peor, que sigue el mismo patrón de los barómetros que hablamos ayer y que, por lo tanto, lo que hay que hacer es mantenerse ahí y esto va a ceder, pero tampoco llegar a cosas extremas que no sean necesarias”, sostuvo en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que las muertes siguen a ritmo de una o dos por días, que es lo que se espera en este caso. A su juicio, sólo se deben tomar medidas drásticas si los fallecimientos aumentan a cuatro o cinco diarios.

“Hemos visto que las hospitalizaciones tampoco han ido subiendo, sino que se han mantenido, es cuestión de aguantarse”, añadió.

A su juicio, en dos semanas más se verá el resultado de las gestiones realizadas para detener la propagación.

“(Habrá) unas semanas más de datos un poco difíciles y después, para las próximas semanas, van a verse los beneficios... Toma dos semanas en ver el progreso”, manifestó.

El lunes, el gobierno informó la séptima muerte relacionada con el virus de gripe porcina, y anunció que el total de contagios confirmados ascendió a 86, lo que representa 34 más que los reportados el domingo.

Hay otros 19 decesos que se investigan porque podrían estar relacionados con la influenza AH1N1. Mientras, el número de casos probables ascendió de 656 a 830.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfonsyto (24 noticias)
Visitas:
3674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.