Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Treintañeraconhijo escriba una noticia?

No se educar a mi hijo

21/03/2011 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer quedamos a cenar con una pareja que él es amigo de mi marido. No tienen hijos y por lo que parece ni intención de tenerlos si no cambian de opinión. Hemos quedado con ellos otras veces y ella me cae bastante bien pero ayer llegó un momento que me saco de quicio.

Nada más llegar a mi casa y mientras mi marido y su amigo hacían una cosa que tenían que hacer nosotras no quedamos en el comedor con el niño. Mi hijo estaba viendo demasiado cerca la tele así que le llamé y no me hizo caso, le volví a llamar y tampoco me hizo caso y la tercera vez que le llamé me salta ella con un tono de que hijo más mal educado que tienes: " No te hace mucho caso ¿no?". Como para llevarla la contraria mi hijo en ese momento se dio la vuelta y se vino conmigo. Pero me molesto el tono que lo dijo.

Después nos acercamos al centro comercial a cenar. Nada más llegar mi hijo que no para un momento quieto salió corriendo y cuando le llamé para que no se fuera muy lejos y se perdiera entre la gente  se puso a dar vueltas alrededor de una columna pero sin venir. Las palabras de ella: "Desde luego que a ti no te hace nada de caso". A mi  lo único que me salió fue: " me hace caso cuando me tiene que hacer, lo único que pasa es que tiene dos años ".

Después nos fuimos a cenar y el niño se portó genial. Al principio estuvo pintando, cuando le trajeron la cena cenó tranquilamente y después estuvo jugando con un juguete que le llevé. Al final le trajeron un globo y al igual que hemos hecho en otras ocasiones jugando empezó a darle en la cabeza con él a su padre. Como casi tira una copa que había en la mesa le dije : "Ten cuidado que vas a tirar algo" . Y en ese momento ella le  dice a mi marido: " Es que ahora mismo no estas ejerciendo  de padre". Ahí ya me dejó a cuadros. Así que mi marido no estaba ejerciendo de padre porque dejaba al niño jugar con un globo.

Después de eso les dije que pidiéramos la cuenta que el niño ya estaba cansado y "yo también".

Me sentí totalmente juzgada como madre por una persona que no sabe ni de lejos como son los niños. Me hizo sentir como si yo no educara a mi hijo y este hiciera lo que le da la gana. Como niño que es quiere hacer siempre lo que él quiere, a veces le dejamos y  cuando pensamos que algo no puede ser pues no le dejamos. Desde luego no hace siempre lo que quiere sin ningún tipo de límite como insinuó en varias ocasiones . Tiene los límites que nosotros como padres pensamos que tiene que tener a su edad.

Mi hijo es un niño que no para un momento. Siempre que vas con él a algún sitio tienes que estar con cien ojos porque no para quieto y se te despista en un segundo. Entiendo que haya niños más tranquilos que van al lado de sus padres y no se mueven pero por suerte o desgracia mi hijo no es así. Pero  no me gusta que me juzguen porque mi hijo sea inquieto y tenga que ir detrás de él más que tienen que ir otros padres con sus hijos. Desde luego que cuando está viendo la tele no escucha a nadie pero no creo que por eso sea un maleducado. Y claro esta que si esta sentado en una mesa cenando puede tirar algo cuando  después de hora y media se pone a jugar con su padre y un globo pero por eso no creo que mi marido sea peor padre.

En definitiva que nosotros a nuestro hijo le educamos pensando que lo estamos haciendo bien. Siempre habrá quien piense que lo hacemos mejor y quien piense que lo hacemos peor. Lo que no quiero es que una persona me tache de no educar bien a mi hijo basandose en dos horas que ha estado con nosotros un día.  Además es que  empezó   a los cinco minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Treintañeraconhijo (99 noticias)
Fuente:
treintaneraconhijo.blogspot.com
Visitas:
3589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.