Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

No pienses en Podemos

21/09/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro Sánchez no menciona a Podemos. Nunca. Dice "antisistemas" o "nuevas formaciones" o cualquier otra cosa, pero nunca esa palabra. Nunca Podemos. Eso, lógicamente, solo consigue que quien le escuche no pueda dejar de pensar: ¿por qué coño no menciona a Podemos?

Supongo que el dircom de Sánchez, el mismo que le ha animado a visitar El Hormiguero y llamar a Sálvame, le ha explicado que si algo no se pronuncia, no existe. Que las cosas sin nombre son solo eso, cosas. Y las cosas, ya se sabe, no ganan las elecciones ni le quitan a uno el segundo puesto en Madrid.

Ese dircom lo ha copiado y pegado de un ensayo del lingüista George Lakoff. No pienses en un elefante se titula, y sospecho que todos los políticos del mundo lo tienen subrayado y anotado. Es fácil de entender: si le dices a alguien que no piense en un elefante, solo podrá pensar en un elefante. Si juegas en el marco conceptual del contrincante, el contrincante ya ha ganado. Por eso Sánchez no menciona, ni por asomo, la palabra "casta". Porque, en cuanto lo haga, habrá perdido ésa batalla.

De acuerdo, eso puede ser comprensible. Pero, ¿por qué no menciona a Podemos? ¿Considera Sánchez o su dircom que Podemos es un marco conceptual? ¿Acaso Podemos no es... real? La cuestión es peliaguda, y, sin duda, trasciende el análisis político y entra, de lleno, en el campo del psicoanálisis y, quizá también, en el de la farmacología clínica.

Pero lo cierto es que esta técnica de no mentar la realidad a la espera de que la realidad se evapore no es nueva en el PSOE. Zapatero no pronunció "crisis" hasta que la banda dejó de tocar por encharcamiento de los pulmones. El ex presidente cedió el 8 de julio de 2008. Ese día dijo: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga..."

Nótese que ni en ésas dio su brazo a torcer. Lejos de ceder ante la tozuda realidad, cedió ante lo cabezones que son ustedes, coño. Zapatero acabó su vida política circulando en dirección contraria y preguntándose por qué todo el mundo se habría equivocado de carril al mismo tiempo. Exhibiendo, cabeza en alto, esa variante de la dignidad que en política llaman coherencia y, en el mundo real, psicopatía.

Me pregunto cuánto le quedará a Sánchez para comparecer en Gran Hermano y, ante cinco millones de muy respetables imbéciles, soltar algo como: "Podemos, como ustedes quieren que diga..."

Si yo fuese su dircom, iría cavando una tumba con una mano y actualizando el currículum con la otra.

The post No pienses en Podemos appeared first on Mi Mesa Cojea.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.