Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

No no, el iPhone no apesta

22/06/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante los últimos días estuve leyendo a varios bloggers/twitters “quejarse” sobre el nuevo iPhone 3Gs, esa “actualización” a la línea de celulares de Apple ..

Durante los últimos días estuve leyendo a varios bloggers/twitters “quejarse” sobre el nuevo iPhone 3Gs, esa “actualización” a la línea de celulares de Apple que se ha anunciado el Lunes pasado y que al parecer, no es mucho más que un sistema operativo con algunas mejoras (como la captura de video), una camara de 3MB, brújula digital y reconocimiento de voz.

Inmediatamente se alzaron las voces aquí y allí con un argumento fuerte, pero un poco acotado en óptica: “¡Todo lo que trae el nuevo iPhone lo tiene mi N95 desde hace dos años!” Y los comentarios, en general, estan cargados de una bronca adicional, porque el iPhone es el telefono “de moda”, la chica bonita, el que todos quieren y alaban; mientras el N95 (y pongo este modelo de equipo como ejemplo, porque hay cientos de telefonos con mejores características técnicas que el iPhone) es uno mas del monton… un “destacado” mas del montón, pero definitivamente no goza del “hype” que posee el brillante y plasticoso equipo de Apple.

Quiero aclarar algo antes de que comience el flame de comentarios. Estoy de acuerdo con ustedes, el iPhone es, en infinidad de caracteristicas, muy inferior a otros equipos modelos del mercado de similar precio. Sin embargo, el fenómeno de ventas, de excitación, pareciera no tener explicación… cuando en realidad creo que si lo tiene.

Si entendemos por un segundo que el iPhone es un telefono inteligente para la gente “normal”, la gente que solo quiere disfrutar de un aparato que le brinde las posibilidades básicas sin hacer un curso sobre como usarlo, entonces la cosa va tomando otro carisma. ¿Cuantas personas “normales” pueden distinguir una imagen tomada con una camara de 3MP de una de 8MP? ¿Cuantas personas “normales” se preocupan o no porque su telefono tenga brújula? ¿o copiar y pegar? Yo se que para ustedes, y para mi esto es sumamente importante no solo por el uso válido que le darían, sino porque nosotros sabemos que hay otros equipos que ya tienen esas caracteristicas hace rato… pero al resto de los mortales, esto definitivamente no les quita el sueño. A eso, sumemosle que la experiencia de uso (y esto no lo digo yo solo, sino que los más destacados periodistas internacionales estan de acuerdo) es de lo mejor que hay en el momento; ningún telefono celular se le acerca a la facilidad y “amabilidad” que la interfaz del iPhone ofrece para hacer llamados, escuchar musica, mirar videos, imagenes, etc.

Así llego a la conclusión de que el iPhone definitivamente no es un equipo “geek”, en el sentido de que no es para aquellos que quieren tener una consola de bash hasta en el LCD del telefono o camaras de cientos de megapixeles para sus enormes LCDs. Y lamentablemente (?), en el mundo, los geeks somos los menos. De hecho, somos un grupo tan reducido de personas, que probablemente no entremos en el campo de analisis de requerimientos de compañías como Apple.

Para todos los demás, el resto del mundo, el iPhone no apesta. De hecho, 40 millones de iPhones / iPod Touchs se han vendido allí y aquí. Así tal cual es, es un dispositivo muy seductor, y a fin de cuentas, son ellos y su dinero quienes definen el ritmo.

En resumidas cuentas, no se enojen con el iPhone, es solo un teléfono. No se enojen con Apple, ellos saben manejar su negocio a su manera. El mercado nos brinda millones de opciones, y eso es de agradecer. Si quieren gastar tinta/o bits en críticas a telefonos celulares, háganlo con el equipo de vuestra preferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
4306
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.