Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

¡No me escuchas!

25/04/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te suena familiar esto? Es una frase común de la mujer hacia el hombre. Aquí te damos tips para que él sí te escuche

Es una frase tan común de las mujeres hacia los hombres. La mujer por su naturaleza comúnmente tiende a ser más expresiva, al grado de poder hablar 5, 000 palabras al día, y el hombre sólo 2, 000, aunque no es regla y hay excepciones.

¿Cuántas palabras utilizará el hombre en el trabajo, ya que cuando llega a casa son pocas las que le quedan? En cambio la mujer reserva y guarda un gran porcentaje de palabras para cuando ve a su pareja, las cuales no se agotaron en la conversación del trabajo, con su mamá, su hermana, la vecina, los niños, la señora de la fila del banco, etcétera.

¿Qué es escuchar?

Escuchar es poner atención a lo que se oye, es decir, se necesita presencia para escuchar, estar en el aquí y ahora de lo que se oye y procesar la información recibida, es estar pacientemente interesado en lo que el otro nos quiere expresar.

Escucha masculina y escucha femenina

Simplemente desde el tono de voz, existen las diferencias. Según estudios de la Universidad de Sheffield por el Dr. Michael Hunter, cuando un hombre escucha una voz femenina, utiliza toda el área auditiva del cerebro, mientras que si él escucha una voz masculina, sólo requiere de la zona subtalámica.

También se ha descubierto en una universidad de E.U. que cuando escuchan, el hombre utiliza sólo el hemisferio izquierdo y la mujer los dos. ¿Qué quiere decir esto? ¡Que los agotamos con nuestro tono y largos monólogos!

No es que sean mala onda o que no les interese nuestra conversación, simplemente nosotras no concretamos, somos muy "rolleras" y en este proceso podríamos decir que después de 10 minutos se desconectan de lo que les estamos diciendo. Es por eso el "no me escuchas" de nosotras.

Dos consejos:

1. Aprovecha esos 10 minutos para decir lo más importante, es decir, concretar por prioridades lo que más deseas que escuche tu pareja.

2. Maneja la información por períodos cortos, no toda de un jalón, y la demás paja guárdala para el café con las amigas, con la tía o con otra mujer que no se agota al escucharte.

El conocer esta información puede abrirte nuevas opciones de comunicación y entendimiento con los hombres.

Creo que al entender que nosotras tenemos una mayor necesidad de expresión, así como el hombre tiene la necesidad de que nuestra información sea más concreta, podremos llegar a una mejor comunicación entre las dos partes.

Tips para que él sí te escuche

Respira y piensa bien lo que quieres expresar.

Platica con él en un lugar donde no exista distracción como televisión, gente, tráfico, niños, blackberry, computadora, etcétera.

Cuando le vayas a contar algo importante, filtra la información antes en tu mente, para sólo darle a conocer los puntos clave que deseas compartir.

Si es algo que llevará más tiempo, manéjalo por lapsos de no más de 10 minutos, es decir, distribuye la información con periodos de silencio o donde él también quiera expresar algo, y si no es así, levántate al baño, a servirte un vaso de agua, etcétera.

Pon el buen ejemplo y cuando él hable no lo interrumpas, escucha, ya que si de sus 2, 000 palabras quiere compartir algo contigo, esto es muy valioso.

FUENTE> Esmas


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
2456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.