Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

No los deja en paz

17/01/2010 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras que aún no se sale del asombro por la destrucción causada en Haití debido al terremoto del pasado día martes, cuya magnitud fue de 7 en la escala Richter, en el día de hoy la tierra vuelve a castigar al pueblo haitiano con una réplica de 4, 5 grados

En la jornada de hoy nuevamente el pánico se apoderó de todos quienes se encuentran en Puerto Príncipe. Es que la tierra una vez más sacudió esa destruída ciudad con una réplica de 4, 5 grados de magnitud. Esto obligó a detener por unos momentos las denodadas tareas de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Los rescatistas apostados en la zona del derrumbado hotel Montana debieron retirarse durante el nuevo sismo pero, unos pocos minutos después de ocurrida la réplica, retomaron sus tareas de búsqueda de supervivientes en los restos del hotel impulsados por supuestas voces que habrían oído provenientes de entre los escombros. Sin embargo, las tareas se vieron dificultadas debido a que los haitianos, al momento de iniciarse los movimientos telúricos, huyeron de la zona así como de toda edificación por temor a nuevos derrumbes.

"Este es el temblor más fuerte que hemos tenido desde el terremoto. Estamos asustados"

Uno de los técnicos apostados en el hotel Villa Creole señaló que "Este es el temblor más fuerte que hemos tenido desde el terremoto. Estamos asustados". Precisamente en ese hotel muchos huéspedes huyeron ante el nuevo sismo.

Para los geofísicos, un terremoto como el ocurrido hoy es capáz de derribar las estructuras que fueron parcialmente dañadas por el sismo del día martes.

Pero parece que la tierra no se queda conforme con los daños ocasionados hasta ahora en Haití. Al igual que en ese país, otro sismo casi similar se produjo en el día de hoy en las cercanías de la localidad de Piura en Perú. El mismo tuvo una intensidad de 4, 2 grados aunque sin embargo no provocó daños. Mientras tanto el día viernes la sacudida fue en Venezuela donde se registró un sismo de 5, 6 grados de magnitud. Dicho terremoto se produjo en el estado de Sucre pero, se pudo sentir desde los estados de Anzoátegui, Monagas y Bolívar aunque, en este caso, al igual que en Perú, no hubo que lamentar víctimas así como tampoco daños materiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
3816
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.