Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

No hubo fiasco

12/02/2019 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la concentración anti-Sánchez de este domingo en Madrid y hasta las elecciones de mayo los españoles estarán sometidos a la paulatina creación de noticias falsas, la primera de ellas desde la oposición, que afirmó que el Gobierno había claudicado ante todas las exigencias de los separatistas.

Y no se plegó a todo porque se asustó ante la convocatoria de esa concentración contra sus concesiones a los separatistas lanzada por Ciudadanos, a la que enseguida se unió el PP y se apuntó luego la duroderecha ?no ultraderecha?de Vox.

Para evitar la concentración Sánchez anunciaba que rompía las negociaciones con los separatistas: había descubierto la hostilidad general, incluso del PSOE, con la figura de un "relator" que magnificaba a los secesionistas tratándolos como a un Estado.

Pero la protesta no se desconvocó, lo que facilitó la invención y generalización de otra falsedad, la de su fracaso, llamándolo "pinchazo": según la Delegación del gobierno de Sánchez solamente acudieron 45.000 personas, cifra ratificada por los medios afines.

Paralelamente se divulgaron fotos e imágenes, incluso de TVE, que mostraban grandes huecos, y que correspondían a antes de que se congregaran los asistentes o tras el final, cuando se iban; esas imágenes se repetían para dar la impresión de fiasco.

La máquina de propaganda de los convocantes no previó esa maniobra del agitprop rival para minimizar su protesta y no dispuso de cámaras en los rascacielos que grabaran a la totalidad de los concentrados.

Pero hay vídeos telefónicos tomados desde edificios altos (están en Youtube) que muestran no sólo la plaza sino también las calles adyacentes rebosantes de gente apretujada.

A dos personas por metro cuadrado habría unos 120.000 asistentes. Pero fueron bastantes más: había entre tres y cuatro personas por metro cuadrado en la mayor parte de la concentración. Al menos 200.000, y a la vez que se celebraba el acto, decenas de millares de personas llenaban con sus banderas gran parte del centro de la ciudad lejos de la plaza de Colón.

-------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2515 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
2768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.