Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

"No hay vacunas para todos"

15/07/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha advertido que no existe una producción suficiente de vacunas contra la gripe A (H1N1) para todos los que las necesitan

Chan consideró que la capacidad de fabricación es finita e inadecuada para un mundo que tiene cerca de 7.000 millones de habitantes, casi todos susceptibles de contraer la enfermedad. Además, la mayor parte de las vacunas irá a los países ricos, lamentó la experta. "Esta escasez de vacunas frente a una necesidad universal es el resultado de una capacidad limitada de producción", agregó.

A principios de mayo, la organización todavía no empezaba la fabricación del medicamento debido a que los laboratorios estaban centrados en producir las vacunas de la gripe común para la estación de invierno en el hemisferio norte. Desarrollar una nueva llevará entre cuatro y seis meses. La directora de la OMS aseguró que las empresas farmacéuticas necesitan incentivos, incluidos patentes lucrativas, para poder seguir creando nuevos medicamentos y vacunas contra amenazas sanitarias emergentes, como la pandemia de gripe A.

Chan sostuvo que la mayoría de los problemas que enfrentan los países en desarrollo a la hora de acceder a fármacos podrían solucionarse realizando pequeños ajustes al actual sistema de patentes

También sostuvo que la mayoría de los problemas que enfrentan los países en desarrollo a la hora de acceder a fármacos podrían solucionarse realizando pequeños ajustes al actual sistema de patentes que, según apuntó, "opera como un estímulo para la investigación y desarrollo de nuevos productos". Por lo tanto, dijo, se requiere aplicar la innovación. En ese sentido, pidió a los científicos que trabajen en la creación de una vacuna contra la cepa de la gripe que proteja contra sus virus estacionales, así como contra los que pueden producir pandemias. Ésta será, a su entender, la política de cobertura mejor y más racional para aumentar los insumos y alentar un acceso más equitativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
3555
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.