Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

No es un Cuento Chino

21/01/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Eres consciente de cuán rápido está cambiando el mundo? En las últimas horas se divulgaron datos impactantes del crecimiento del motor mundial –China- su PIB creció 9, 8% en el 2010, creando una máquina recalentada que desvela al mundo con una Inflación de 4, 6% (superior a la estimada por las autoridades chinas). Este dato de crecimiento la coloca como la segunda economía mundial detrás de EE.UU. y desplazando al congelado Japón que aún lucha por salir del C.T.I. Previsiblemente, las autoridades chinas afirman que en 2011 su mayor preocupación será controlar la inflación, que está generando subas importantísimas en los commodities y bienes básicos, el Crudo Brent spot cotiza en $97, 6 por barril y la barrera sicológica de los $100 está a la vuelta de la esquina. Ayer Obama y el Presidente de China Hu Hintao siguieron escribiendo su novela de amor-odio en medio de la famosa "guerra de divisas".

En una visita de estado a Washington acompañado de empresarios chinos se suscribieron acuerdos comerciales mutuos entre empresas de ambos países por U$ 45.000 millones en un clima cordial. Hintao enfatizó que da la bienvenida a empresas de EE.UU en China y les dará un trato igualitario, el panorama comercial entre ambos países es prometedor. Al tiempo que Obama expresó que espera que las empresas de ambos países puedan competir de manera justa, reflejando las preocupaciones respecto al trato favorable que da China a las suyas "China es un socio comercial clave de Estados Unidos".

En el Mercado de Divisas el USD/CAD está en su máximo de dos semanas 0, 9992 y podría cambiar de tendencia si el Crudo sigue avanzando con semejante ímpetu. El EUR/USD ayer cruzó temporariamente la barrera de 1, 3500 y hoy lo coqueteó de nuevo, un nivel que no lograba alcanzar desde hacía 6 semanas y que ahora le ha hecho retroceder unos pocos pips. El Oro (quien es cada vez más tratado como una divisa) retrocede para situarse en $1363 la onza tras haber estado en $1378.

En el plano macroeconómico y luego de los datos de China, esperamos hoy las Peticiones Semanales de Desempleo, la Venta de Viviendas Usadas y el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia, todos en Estados Unidos, para analizar su repercusión especialmente sobre el par EUR/USD. La jornada finaliza con la publicación de las Ventas Minoristas en Nueva Zelanda, con un aumento esperado del 1, 3%. Las bolsas de Asia cerraron esta jornada con bajas generalizadas. El Hang Seng -1, 7%, Nikkei -1, 13% y Shangai. Comp. -2, 92% al tiempo que Europa navega en rojo con el FTSE a la cabeza que deja casi -1, 5%. En ese sentido Wall St. podría abrir en la misma dirección que cerró ayer: a la baja.

La situación en Europa sigue fea, los líderes del bloque están desbordados por la crisis de deuda, ayer trascendió con fuerza que Alemania está estudiando la "quiebra ordenada" de Grecia como única forma de "poner la casa en orden". Se trata de una reestructuración técnica de la deuda comprando deuda griega por el Fondo de Rescate a actuales tenedores a precio de mercado, para luego revendérsela a Grecia con un coste inferior de financiación, puesto que el actual le es insostenible.

En el plano corporativo continúan confesándose en EE.UU. las empresas cotizantes en bolsa, Citi anunció caídas del 11% en sus ganancias del cuarto trimestre ya que debió pagar al Gobierno algunos gastos derivados por el rescate, su BPA subió en el período tan sólo 4 centavos de dólar por acción. Prueba de que las financieras aún están "reestructurándose" es la de Goldman Sachs, el banco de inversión decepcionó con una caída del 52% en sus ganancias, con gran parte de sus inversionistas renuentes a adoptar riesgos mayores. Por su parte EBay cayeron 59% en el cuarto trimestre del año pasado, aunque su facturación creció 5% gracias a PayPal. Mañana destaca el cierre semanal con Morgan Stanley, Bank of America y General Electric.

Info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3900
Tipo:
Opinión
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.