Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jota Orellana escriba una noticia?

No es solo un nombre

02/06/2009 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca: semilla de un emprendimiento exitoso

Las marcas son como envases vacíos que se van llenando de contenido con el tiempo y, por lo general, gracias a las campañas de marketing. Por ejemplo, la marca Coca Cola se inventó hace más de 100 años en Atlanta, Estados Unidos. John Pemberton vendía un tónico revitalizante en su farmacia, hecho de nuez de cola y esencia de cocaína, al que bautizó como Coca-Cola por sus ingredientes. En algún momento, un consumidor mezcló el tónico con agua con gas, bebida que se volvió muy popular, y propició que la Coca Cola pasase de ser jarabe al refresco que conocemos hoy en día. Luego la embotellaron, la distribuyeron y comenzó la historia del producto con más recordación del mundo.

Las campañas de marketing de Coca Cola son sumamente exitosas, pues ya nadie las relaciona con nuez de cola y la esencia de cocaína, más bien a los consumidores les evoca la felicidad, la familia, la Navidad, todos conceptos muy positivos.

" Una marca no es un nombre, no es un logotipo, es una idea o una serie de ideas que la gente tiene en la cabeza con respecto a algo". - ROBBY RALSTON, PUBLICISTA

Por otro lado, la imagen de Coca Cola está asociada a la juventud, al cine y a la música y, en esa medida, ha condicionado grandemente la cultura pop de las últimas décadas. Es más, su rival, la Pepsi recurrió como imagen a Michael Jackson, Shakira y hasta el rey Pelé.

La identidad y la marca de Coca Cola a través de los años fueron muy bien trabajadas, aumentando sus ventas y consolidando la fidelidad de sus clientes. Hoy, sólo la marca vale 65 mil millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Jota Orellana (1 noticias)
Visitas:
3413
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.