Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

No es Rajoy un tipo de fiar

15/02/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

No es Rajoy un tipo de fiar

El Partido Popular se está convirtiendo en un peligroso obstáculo para la democracia. Es decir, para el Estado de Derecho. No parece dispuesta la derecha montaraz -con Mariano Rajoy en el puente de mando- a frenar su vorágine de descalificaciones graves, dirigidas a los policías, los fiscales y los jueces que no complacen a los jerarcas populares respecto a los caídos -o a punto de caer- no por Dios ni por España y sí por la trama Gürtel.

María Dolores de Cospedal – secretaria general del PP y candidata a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha-, se lanzó ayer en tromba, casi por encima del Intoxicador del Reino, Esteban González Pons. Lo de Francisco Camps es, según Cospedal, un “ ataque político en toda regla.” Asegura además la número 2 del PP que la Fiscalía va persiguiendo a Camps, mientras no actúa contra el PSOE.

Jueces para la Democracia

La organización Jueces por la Democracia ha enviado una nota de protesta – remitida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana-, a raíz de unas declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la misma que pidió hace bien poco que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde fuera encarcelada por su intromisión -perfectamente legal- en el asunto urbanístico del Cabanyal. Barberá, que ha apoyado a Camps como si fuera su madre, tuvo algún que otro tropezón -en la actualidad aparcados- acerca de un regalo, atribuido a El Bigotes, de bolsos de Vuitton.

Deslenguada populista

Pues bien, Barberá – que es una deslenguada populista- arremetió estos días contra los fiscales y los jueces instructores del caso Gürtel y del caso Monfarte. Sobre este segundo affaire, Barberá ha puesto a caldo al juez Albiñana, quien ha empapelado al concejal de Urbanismo de la ciudad de Valencia, Jorge Bellver, por presunta prevaricación en las obras del aparcamiento junto al jardín de Monforte. La belicosa alcaldesa sostiene “ que más que un auto de apertura de juicio oral parece una sentencia condenatoria por anticipado” . ¿Y si este asunto, por acción u omisión, termina salpicando, al menos en términos de responsabilidades políticas, a Barberá?

La doblez

Pero Rajoy, por un lado, ha defendido otra vez, muy recientemente, a Camps y, por el otro, no quiere ensuciarse las manos en el supuesto de que sea condenado el líder del PP valenciano por el juez Flors. Prefiere Rajoy – como hemos publicado en ELPLURAL.COM- que se lo cargue el juez y no él. He aquí otra muestra más de la doblez del jefe de la derecha española. No es Rajoy precisamente un tipo de fiar.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3769
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.