Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eraseunavez escriba una noticia?

No es lo mismo "ser" que "estar"

20/06/2011 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hola de nuevo, hoy voy a contar algo que me parece de ciencia ficción, aún trato de asimilarlo y por supuesto lo haré porque tengo la suerte de querer estar bien.

Hace no mucho tiempo, escribí un testimonio en el blog de Jabo: http://sepositivosiempre.blogspot.com/2010/10/nunca-te-detengas.html, el que quiera puede entrar a verlo en esta dirección. Lo hice con la mejor de las intenciones, soy una persona con fibromialgia que además tengo que soportar episodios muy largos de fatiga y cansancio insuperables; aun así he superado esta circunstancia de mi vida, por eso hice el testimonio; mi intención al hacerlo fue, que muchas otras pudieran ver que a pesar de las circunstancias podemos seguir viviendo...Eso no significa que ya no tenga dolor, que no tenga la fibromialgia, sólo significa que no quiero darle más importancia a mi enfermedad que a mi propia vida.

¿Qué es eso que me parece irreal? Que tanto impacto me ha causado??

Pues resulta que otras personas con fibromialgia han decidido que eso no puede ser, que soy una falsa fibromialgia porque al parecer "me he curado", eso es lo que han entendido de mi testimonio... es decir que si alguien padece una enfermedad terrible, que destroza su vida y un día dice ¡BASTA!, "no quiero seguir siendo una fibromialgia... seré una persona con fibromialgia", como ha sido mi caso, resulta que me encuentro con que esto es una afrenta para esas personas. ¿NO ES ALUCINANTE?

No es lo mismo "SER" que " ESTAR", por lo tanto y aunque sea repetitiva NO ES LO MISMO SER FIBROMIALGIA, QUE TENER FIBROMIALGIA. Y dado que este es un colectivo de personas que tenemos que soportar el "estigma" de la incomprensión de los que nos rodean, como de bastantes médicos, no me parece muy acertado castigar a las pocas que tenemos esa inmensa suerte de poder superarlo psicológicamente. Eso es seguir hundiéndonos en el barro a nosotras mismas.

Ya sabemos lo que es esta enfermedad y cómo nos afecta... a unas mucho más gravemente que a otras, ¿pero no sería estupendo que empezásemos a transmitir positividad a las nuevas enfermas? Soy bastante observadora y me llama mucho la atención, la positividad que emanan enfermos de CÁNCER, E.L.A y un sinfín de enfermedades mucho más graves, porque además de provocar el caos físico que nos provoca a nosotras son mortales.

Es admirable la lucha que están manteniendo muchas de esas mujeres con Fibromialgia, SFC o SQM, para conseguir un trato digno por parte de los médicos, de la sanidad pública en general y de la sociedad. Aparte de la lucha por conseguir el derecho que cualquier otro enfermo tiene y a nosotras se nos niega, tales invalideces, bajas, pensiones, etc.

A mí me apetece vivir sin que la fibromialgia sea la total y absoluta protagonista de mida... tengo demasiadas cosas bonitas a mí alrededor, como para consentir algo tan absurdo.

Antes era María Jesús, una mujer sana y feliz.

Ahora soy María Jesús, una mujer con fibromialgia y feliz.

Jamás seré una FIBROMIALGICA que se llama María Jesús.

Así que a esas que me tachan de impostora, de fingir mi enfermedad por el sólo hecho de no regodearme en el dolor, les deseo que se miren al espejo a ver que ven ¿una mujer con cosas por vivir y disfrutar? O una FIBROMIALGICA a secas.

Y si por alguna casualidad pasa por aquí alguna persona con esta enfermedad y no le gusta lo que digo, con salir del blog listo!!

Besos a todos de María Jesús, una mujer que prefiere superar cada obstáculo que se le ponga por delante, en vez de tirarse a llorar delante de él.

*Cuchu*


Sobre esta noticia

Autor:
Eraseunavez (22 noticias)
Fuente:
eraseunavezqueseera2009.blogspot.com
Visitas:
1762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.