Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritosdesdesuburbia escriba una noticia?

No es lo mismo, es distinto

19/05/2011 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde que terminó el debate a tres en Telemadrid donde participaron Aguirre (PP), Gómez (PSOE) y Gordo (IU), se está intentando hacer creer que votar PSOE y votar IU es lo mismo .Se juntaron las palabras de La Lideresa al final del debate (cuando intentó hacerse la víctima y acusar falsamente a PSOE e IU de unirse para arrebatar al PP el Gobierno de la Comunidad) y las idas de olla de Gómez haciendo oídos sordos a todo lo que este decía y limitándose a decir que seguro que llegarían a entenderse y a aparcar diferencias.

Nada más lejos. Es un hecho y se nota: es muy difícil que haya un pacto solvente tras las elecciones (suponiendo que Aguirre no revalidase la mayoría absoluta).Y es difícil porque, para alcanzar un pacto solvente, sería necesario un acuerdo puramente programático detrás. Y no, no me refiero a cuatro cositas que, complacientemente, Gómez otorgaría: hablo de un acuerdo programático real. Un acuerdo donde se hable de cosas importantes y donde IU tuviera mucho que decir.

Aún así, la maquinaria mediática se ha puesto en marcha. Aunque ya todo el mundo sabe que IU está en total confrontación con el PSOE en multitud de cuestiones, los periódicos e informativos están intentando crear esa falsa espectativa del guiño a la izquierda.Para hacer contrapeso, y dejar las cosas claras, un servidor está dispuesto a dar varias razones para dejar clarísimo que votar a IU no es lo mismo que votar PSOE . Y no es lo mismo por cuestiones lógicas (estar con los indignos no es lo mismo que estar con los indignados ):

Puedo llenar entradas enteras de este blog con cuestiones concretas sobre diferencias abrumales entre PSOE e IU.Hay que decir que IU tomó un camino en los 90 que, en líneas generales, actualmente continúa haciendo. El Tratado de Maastrich sacó a la luz las diferencias entre los partidos de la Internacional Socialista (Internacional a la que pertenece el PSOE, y que es la de la socialdemocracia que en los años 50 abandonó el concepto obrero), que aceptaron un tratado puramente neoliberal, y los partidos/agrupaciones que están a su izquierda (como es el caso de IU).

Estas diferencias confrontan con dureza en el plano fiscal. Izquierda Unida cree que, en el tema de los impuestos, los ricos tienen que pagar más. No porque les tengan tirria ni nada por el estilo, si no porque son los que más tienen y los que más ganan. Es decir, IU habla de una fiscalidad progresiva (cuanto más ganas, más pagas. Lógico, ¿no?), con el objetivo de que el Estado disponga de más dinero para ahondar en políticas sociales.¿Cuál es la política del Partido Socialista? La que ha venido defendiendo cuando ha tocado poder. En lugar de una fiscalidad progresiva, el PSOE coincide con las políticas neoliberales de PP-CiU-PNV que creen que la presión fiscal debe ser baja para "no asustar" a los que tienen el dinero. Creen que, si les dejamos estar agustito, ellos serán los que nos paguen las pensiones y las políticas sociales.

Por eso estos partidos coinciden en que es unéxito privatizar empresas públicas porque, además de que sigues dejando que los ricos sigan siendo ricos y estén agustito, estos pagan por comprar la empresa. Error: cuando una empresa pública es rentable (caso de las Loterías, por ejemplo), el Estado ingresa más gestionandola él (si no, ¿por qué se llamaría rentable ?).

En definitiva. Las diferencias entre IU y PSOE son radicales en temas económicos . Y sí, también hay diferencias en otras cuestiones (Medio Ambiente, Justicia, Memoria Histórica, Terrorismo...). Podeis leer un artículo en este sentidoaquí.

Hay más similitud en las políticas entre PSOE y PP, que entre PSOE e IU . Si tomamos en consideración eso, ¿por qué intentan hacernos creer que IU pactará sí o sí con el PSOE cuando es mentira? Porque temen que la gente empiece a ver al PPSOE como lo mismo y, ante eso, se pregunte dónde está la izquierda. ¿Y dónde está? Pues creo que aquí acaba de quedar claro.


Sobre esta noticia

Autor:
Escritosdesdesuburbia (45 noticias)
Fuente:
escritosdesdesuburbia.blogspot.com
Visitas:
2689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.