Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

No es lo mismo

12/11/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brushes, una aplicación para el iPhone de Apple que permite "pintar" con los dedos sobre la pantalla de este teléfono o del iPod Touch, se ha convertido en una herramienta popular entre creadores interesados en experimentar con las nuevas tecnologías

Y no hablamos sólo de aficionados. Artistas de la talla de David Hockney están usando Brushes y el pintor canadiense Matthew Watkins inauguró recientemente en Bari (Italia) una exposión de obras realizadas únicamente en la pantalla de su iPhone.

Con más de 100.000 descargas desde que saliera a la venta en agosto de 2008, Brushes se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del iPhone, y sus ventas se dispararon después de que la revista The New Yorker publicara en su portada del pasado junio una obra del artista portugués Jorge Colombo realizada con esta aplicación,

En Flickr, uno de los portales más populares para colgar fotos en la red, ha nacido un grupo llamado "Brushes Gallery -iPhone Art" en el que ya hay más de 10.000 obras de diferentes artistas todas ellas creadas pintando con los dedos en la pantalla del iPhone.

"Te da mucha facilidad de empleo, en cualquier parte y de cualquier manera", señala. Brushes es la aplicación que más utiliza, pero Villarroel pinta también con otros programas similares para el iPhone como nptr y artists touch.

Con más de 100.000 aplicaciones ya disponibles, Apple ha descubierto la gallina de los huevos de oro en estos programas para el iPhone y el iPod Touch, desarrollados en su mayoría por programadores ajenos a la compañía y que pueden descargarse en iTunes, su tienda online.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
4126
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.