Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

No cabía esperar nada más

08/11/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como era de esperar, El Mundo ( ese supuesto periódico capitaneado por Pedrojota ), no solo no se ha retractado de su artículo publicado el pasado domingo día 17 de octubre en el suplemento " Magazine ", sino que vuelve con el tema y se reafirma en todo lo dicho.

Ojiplática me he quedado al ver de nuevo la foto de una mujer pintada de vaca con el bebé en brazos.

La lectura de este segundo artículo, escrito por Víctor Rodríguez, no va a dejar indiferente a nadie. Ya solo por su tono de desprecio hacia las madres lactantes hace que una se cabree con solo haber  leído  los primeros párrafos ( y de paso me jode el domingo que Suu me había alegrado con su premio...)

Si queréis joderos el domingo, os dejo AQUÍ el enlace para leer el artículo completo.

Algunas de las reacciones que recoge el artículo incluye:

La del Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid: " el artículo es interesante, bien ponderado y que lleva a la gente a pensar".

Si, y tanto que lleva a pensar.... A pensar en como narices se puede escribir tal cantidad de estupideces en solo 2 o 3 páginas!!!!

La reacción de la propia autora " Estoy muy sorprendida. Da la sensación que mucha gente no ha  leído  el texto y los que lo han leído no admiten que se expongan otras posturas "

Claro bonita, y yo voy y me lo creo que no esperabas tanto revuelo...Y yo sí que me he  leído  el artículo y soy capaz de aceptar diferentes posturas. Lo que no soy capaz de tolerar ( ya sabes, mi religión, El Lactivismo, me lo  prohíbe  ) son las mentiras, la falta de rigor informativo, las inexactitudes, ... Bueno, todo eso de lo que adolece tu artículo.

La del Instituto de la Mujer " Entendemos que se ha hecho una función  periodística  y reflejado distintas posturas "

¿Con las posturas se refiere a las fotos? Y, si claro, se ha hecho una función periodística a la altura del periódico que la publica....

La ex-diputada socialista Amparo Rubiales hace unas declaraciones que no tienen desperdicio ( aunque supongo que esta señora debe ser una  feminista  de tomo y lomo...) " Las campañas en favor de la lactancia son una forma de neomachismo " Además añade " Han hecho del amamantamiento la razón de ser de su vida. Por eso han renunciado a casi todo. Son una especie de místicas, de talibanas de la teta. No lo van a reconocer nunca, pero han hecho de ello un martirologio"

Pues mire usted, sra. Rubiales, le doy la razón, porque he convertido a mi hija en la razón de mi vida, y eso incluye amamantarla hasta la universidad si hace falta. Y no, no me considero mártir por ello, más bien todo lo contrario, me siento una persona libre....( aunque, puesto a pedir, me pido ser como Santa Ágata y pasearme por ahí con las tetas en una bandeja...).

El artículo se hace eco de algunas de las cartas recibidos, así como de los comentarios en Facebook. Ya leí a alguien que  pedía  que por favor  misaremos  muy mucho lo que  decíamos  y como lo decíamos, porque acabarían  usándolo.... Y así ha sido.

Por lo menos han tenido la objetividad de  escoger  tanto cartas a favor como en contra... Pero, desde luego, las que han recogido en contra creo que no han sido elegidas ni mucho menos al azar....( por cierto Walewska, te nombran!!!!).

Por último, me parece completamente desafortunado el comentario de alguien diciendo que " deberían ejecutarlos ". No conozco el contexto en que se ha hecho tal comentario, pero desde luego está fuera de lugar por completo y, a ellos, les ha venido como anillo al dedo.

Pues  ala, la polémica vuelve a estar servida. Con el artículo del Magazine me controlé para no enviarles una carta echando espumarajos por la boca... pero de esta no se escapan, como que me llamo LadyQuinqui....

P.D.- esto está  extraído  del grupo de Facebook Me indigna que el mundo haga este ataque a la lactancia materna.

Señores de El Mundo: Sabemos que nos leen.  Sabemos lo difícil que es criar. Por supuesto, no criticamos a las madres que dan biberón. Ni siquiera nos indigna que nos critiquen por dar pecho. A eso ya estamos más que acostumbradas.  Lo que sí nos indigna es que "¿profesionales?" de la información tergiversen la realidad descaradamente en contra de la lactancia materna. Que lo hagan desde su posición de poder. Que lo intenten convertir en ideología. Y, sobre todo, que lo planteen como una guerra de mujeres.No señores, no. La guerra no es entre nosotras. Es contra el sistema. Queremos poder decidir. Unas y otras. Pero para poder hacerlo, necesitamos información veraz, apoyo y respeto. Lo que ustedes no han demostrado todavía. 


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (627 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
2443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.