Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

¡No al cierre de más empresas!

21/11/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diariamente se destruyen en España cientos de puestos de trabajo, pero ¿somos conscientes realmente lo que supone esta pérdida

Cada mañana, se ha hecho habitual que oigamos en las noticias el anuncio del cierre de una o dos empresas como mínimo y esto, lejos de ser normal en tiempos de crisis como algunos analistas se limitan a reseñar, acabará si no se le pone remedio, convirtiendo a nuestro país en un empobrecido país consumidor de otros que sí producen.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Cada empresa que echa el cierre, no sólo destruye puestos de trabajo. Detrás de un cierre hay una pérdida cuantiosa en bienes de equipo y maquinaria que directamente se arroja a la basura pues deja de ser útil.

El cierre de unas empresas, provoca un efecto dominó sobre otras que se dedican a la fabricación de componentes.

Grandes empresas que aún hoy se mantienen, deciden abaratar sus precios buscándo componentes de fabricación asiática, cerrando incluso plantas de procesamiento intermedio, pues les sale más barato el montaje en países del exterior.

Nuestro Gobierno no puede permitirse el lujo de que se cierren más empresas por modestas que sean. Si como se dice es verdad que el próximo año, el ejecutivo se va a poner como objetivo prioritario crear puestos de trabajo, debe tener en cuenta que dichos puestos no se pueden crear de la nada y que ahora por cada persona que pasa a engrosar las listas del INEM, son miles de euros en pasivos empresariales lo que tiramos a la basura.

Creo que ha llegado realmente el momento de proteger nuestra industria y nuestra mano de obra aunque esto pueda parecer que nos preocupan un poco menos los asuntos del exterior

Basta ya señor Presidente de arrimarle dinero a los bancos, que por ahora, si bien no han tenido las desorbitadas ganancias que años atrás, por lo que sabemos aún están en superavit.

Empiece señor Presidente a utilizar el dinero de todos para impedir que las empresas cierren, proporcionándoles ayudas directas. Bonifique fiscalmente el uso de componentes hechos en España por empresas españolas. Creo que ha llegado realmente el momento de proteger nuestra industria y nuestra mano de obra aunque esto pueda parecer que nos preocupan un poco menos los asuntos del exterior.

Deje por unos meses de pasearse por Europa y el resto del mundo y empiece a mirar cara a cara a los millones de parados que en nuestros pueblos y ciudades esperan una respuesta de futuro a su precaria situación.

Si quieren ofertar ideas a nuestro Presidente o denunciar situaciones surgidas como consecuencia de la crisis u ofertar o demandar trabajo, les invito a entrar en la página:

http://sites.google.com/site/fatiguitasdecai/


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3923
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.