Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

No a los bollos ni a las chuches

04/09/2010 06:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ChuchesDefinitivamente no. Obesidad infantil que desaparecerá del mundo de los vivos. Dentro de los centros educativos quedarán erradicados esos productos del demonio. Grasas fétidas escondidas en ositos, jamones y bollería diversa. Contra el mal, la hormiga atómica. Venga, venga, pero si hasta Ricky Rubio come hamburguesas en McDonald’ s y mira cómo le va. Es nutrición de la buena, que se entere el gobierno y la responsable de sanidad, por favor.

Pero no sólo eso, serán ‘ espacios libres de publicidad‘ . Mundo moderno para qué te quiero, construiremos oasis en las escuelas. Lugares donde las marcas blancas harán su agosto. La felicidad inducida, en cambio, rodará allá fuera de las aulas, donde niñas y niños encontrarán lo que buscan. No será en sus centros de enseñanza sino al otro lado de la verja. Allí está lo que dentro está prohibido. Ohhhhh…

Por decreto: queda prohibida la publicidad dentro de las aulas. Microsoft no podrá venderse ni Google ni ná de ná. Los cuadernos y los lápices no podrán mostrar alevosamente sus marcas. La infancia debe rodar por la vida ajena a la presión mediática de marcas y más marcas. Allá dentro, entre sillas y pupitres construiremos un mundo feliz, ajeno a la velocidad con que rueda el resto del mundo.

Ante la batalla perdida de la educación nutricional, no queda sino prohibir. Imagino que las drogas tradicionales darán paso a una nueva clase de estupefacientes. Algún niño osado introducirá bollería industrial y la venderá a precio estratosférico dentro de la escuela para comenzar su carrera empresarial. Se dará cuenta de cómo funciona la generación de escasez. Cuando haces que algo falte, su precio sube. Las mentes espabiladas harán acto de escena. Ahora lo entiendo: es fomento del emprendizaje.

Prohibir, prohibir, prohibir. La gran medida innovadora de los tiempos modernos. Prohibido andar en bici por este parque natural, prohibido hacer pintadas -qué horror-, prohibido fumar, prohibido conducir un ciclomotor si no tienes quince años, prohibido colgar la ropa si las ventanas dan a la vía pública. Prohibido. Prohibido por si acaso eres delincuente y no lo sabías. Innovación educativa de la buena. Aunque de vez en cuando la prohibición confiera un extraño morbo al hecho de delinquir.

Robe Iniesta dice en una canción: ‘ Ya sabéis. Estáis en un país libre. Eso sí. ¡Que no os vean!’ Bonita zona para vivir este sur de Islandia que ha sido reducido a excepciones. Está permitido lo que no está prohibido. Ya puestos, propongo algunas otras prohibiciones, más útiles para el futuro:

  • Prohibido usar dinero público para gastos militares.
  • Prohibido usar coches oficiales por políticos y altos cargos de la administración.
  • Prohibidos los contratos basura.

El poder económico de las grandes multinacionales de la pseudoalimentación se tambalea ante la prohibición de que niñas y niños no puedan engullir sus productos químicos dentro de la escuela. Se partirán la caja. Que alguien mire lo del product placement no vaya a ser que el sistema educativo lo lleve ya en su código genético. Hace tiempo que la publicidad diversificó mensajes y que entró en un círculo vicioso donde el producto sigue a la imagen y no al revés.

Bienaventuradas las prohibiciones que seguirán alimentando picaresca en su versión light y delincuencia en forma hard. Pero así está montado el chiringuito. Ánimo. Sofía, pásame unos gramos, que tengo mono, tía ;-)

— — —

La imagen en Flickr es de *Barbara* Canela.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1371 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
5444
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.