Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Niveles altos de glucemia podrían complicar una neumonía

13/07/2012 23:09
0

Niveles altos de glucemia podrían complicar una neumonía

Los niveles elevados de azúcar en la sangre pueden ayudar a predecir la muerte en pacientes con neumonía, según los investigadores.

El nuevo estudio incluyó a casi 6.900 pacientes, con una edad promedio de 60 años, con neumonía adquirida en la comunidad que fueron admitidos en hospitales y consultorios privados en Austria, Alemania y Suiza entre 2003 y 2009.

La neumonía, una de las principales enfermedades infecciosas en los países industrializados, es una causa importante de enfermedad y muerte, de acuerdo con lo que comentan los profesionales de la salud.

En comparación con los pacientes con niveles normales de glucosa en el momento de la admisión sanatorial, aquellos con niveles elevados tenían un mayor riesgo de muerte dentro de los 28 y 90 días. Cuanto más alto los niveles de glucosa de un paciente, mayor es el riesgo de muerte, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa.image

La tasa de mortalidad dentro de los 90 días fue del 3 por ciento para los pacientes sin diabetes y los niveles de glucosa normales, el 10 por ciento para aquellos sin diabetes pero con niveles elevados de glucosa y 14 por ciento para los pacientes con diabetes, independientemente de sus niveles de glucosa en la admisión, reveló el estudio.

Los resultados muestran la necesidad de pruebas de glucosa y un estricto control glucémico a los pacientes con neumonía adquirida en comunidad cuando son dados de alta del hospital, con el fin de diagnosticar la diabetes y prevenir complicaciones adicionales.

Farmacia Blog

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en