Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Por qué a nivel mundial cada vez son más los centenarios

02/06/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo retrasar el advenimiento de enfermedades degenerativas. Artrosis, Parkinson, Alzheimer.Otras enfermedades.Ante todo el optimismo.Características de los centenarios. 71% con buena salud

POR QUÉ A NIVEL MUNDIAL CADA VEZ SON MAS LOS CENTENARIOS

Una encuesta realizada en Estados Unidos determinó que cada vez es mayor el número de personas que llegan a los 100 años de edad. El estudio lo efectuó una entidad abocada a la tercera edad: Evercare.

“No se sabe la razón específica por la que hay mujeres más longevas que hombres, aunque las principales hipótesis se ciernen sobre el hecho de que ellas suelen disponer de una mejor aptitud física y psíquica”, determinó por su parte la doctora Estrella Martínez Saravia, coordinadora del Climaterio del Servicio de Ginecología del Hospital Marie Curie de Buenos Aires.

Cómo retrasar el advenimiento de enfermedades degenerativas

“Mantener e incrementar la actividad intelectual, ejercitando permanentemente la memoria, leyendo, estudiando o utilizando juegos de ingenio. En la medida de lo posible, los adultos mayores deben seguir trabajando en la misma actividad que cumplieron en otras etapas de la vida y continuar autoabasteciéndose el mayor tiempo factible”, según el doctor Alejandro Mondelli, presidente de la Sociedad Argentina para el Estudio del Envejecimiento y la Longevidad, “poniendo en práctica recursos propios para afrontar situaciones conflictivas”.

Artrosis, Parkinson, Alzheimer

Desde la otra vereda, .Martínez Saravia consignó que “el problema más frecuente es la artrosis, que disminuye la actividad física y las afecciones neurológicas como el Parkinson que, hasta cierto punto, mientras la persona está sana en líneas generales, permite una buena calidad de vida. No obstante, cuando se desarrolla el Alzheimer, ahí sí debemos descartar condiciones de de vivir bien”.

· Otras enfermedades

“El cáncer, la diabetes, la osteoporosis, la ateroesclerosis y la hipertensión arterial”, prevalecen con el paso de los años”, refirió el doctor Mondelli.

Ante todo el optimismo

Uno de los datos más llamativos del estudio estadounidense es que la posición positiva ante la vida es un factor clave.

Características de los centenarios

Más allá de que cuentan con antecedentes de longevidad familiar, suelen ser delgados, no fumadores, y afrontan el estrés con serenidad, optimismo y cordialidad, dijo Martínez Saravia.

Agregó: “Mantienen un peso adecuado a su sexo, estatura y edad; evitan el cigarrillo, no beben en exceso; llevan adelante una rutina de actividad física; se conservan mental e intelectualmente activos, realizan controles médicos periódicos y comparten su tiempo con gente de su edad.”

71% con buena salud

En otro orden, los resultados de la encuesta estadounidense arrojó que de 100 adultos de 99 o más años, el 71% reconoció que su estado de salud era “bueno o excelente”; sólo el 29% evidenció algún tipo de dolencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2522
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.