Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

¿Tan bajo es el nivel del fútbol en Centroamérica?

10/08/2009 15:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una incógnita es la que nos queda a los sudamericanos y es que si se juntara la Concacaf y la Conmebol para hacer juntos una eliminatoria, muchos de los sudamericanos nos favoreceríamos.

Las selecciones con más peso en dicha confederación son: México, USA y Costa Rica.

De los tres se puede decir que México es el más competitivo. Ha participado en Copa América y ha llegado a instancias importantes, aunque sin suerte al final. Es un equipo de nivel parejo con algunos seleccionados de segundo nivel del sur (Paraguay, Uruguay, Colombia, Chile). Sin embargo es temible en la Concacaf.

Otro de los respetados es USA, quién no ha hecho más que ganarle un partido a España en la Copa Confederaciones. La verdad es que dan ganas de reir cuando varios medios lo estaban dando como potencia en América con sólo haber ganado un partido que en el papel perdían. A esas personas se les deberá decir que un equipo no se hace grande con ganarle un partido a una selección cómo España, que no es Italia o Alemania. Las veces que han participado en la Copa América, no han pasado de primera ronda y con muy pocos partidos ganados.

Costa Rica, es algo así como el animador de la Concacaf. En los enfrentamientos con sudamericanos no ha salido bien librado.

Una eliminatoria que incluya a las dos confederaciones, favorecera en el papel, ampliamente a los del sur.

Ayer ví el juego amistoso entre el Salvador contra la C de Colombia. Los centroaméricanos sólo se acercaron dos veces: el gol y un tiro libre. Todo el tiempo trataron de defenderse de un ataque poco elaborado como el de Colombia aquella noche. Sin embargo, regalaban todos los balones y todos los rebotes cuando trataban de interceptar las asistencias de los colombianos.

Festejaron a rabiar el empate del juego y se encerraron atrás el resto del partido. Claro, sin fortuna, pues el segundo de Colombia llegó de una manera casi que regalada, cuando dejan cabecear sin ninguna angustia a Mendoza (Que entre otras cosas es un central).

De éste estilo de partidos he visto muchos y da la razón a los sudamericanos cuando desvirtúan los logros de los mexicanos y los estadounidenses en su confederación.

Soy sudamericano y no entiendo la manera en que muchos centroaméricanos creen que en América sus selecciones siguen en nivel después de Brasil y Argentina, cuando no tienen ni lo que ha hecho Paraguay, Perú o Colombia en el continente y torneos internacionales. Están muy lejos de Uruguay, que en los últimos años se ha venido a menos, pero los logros de los uruguayos mantienen una gran distancia de lo que pueda lograr, por ejemplo, México y Usa juntos.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
4182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/12/2009)

HAHAHA