Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es Nissan Zona Franca: una planta con 40 años de historia

0
- +
28/05/2020 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noticia del cierre de las fábricas de Nissan en Barcelona es importante en tanto en cuanto constituyen el centro de operaciones de la marca en España.

La planta de la Zona Franca se inauguró a principios de los años 80 del siglo pasado, aglutina al grueso del personal y tiene una superficie de 517.000 metros cuadrados. Además de una importante capacidad de producción, unos 630 vehículos diarios, es sede del Centro Técnico de Nissan Europa y también es Centro de Recambios y de Distribución para Europa. Las plantas de Montcada i Reixac (74.000 metros cuadrados) y la de Sant Andreu de la Barca (22.000 metros cuadrados) dan soporte a la principal fabricando paneles carrocería, estampación, soldadura y pintura. Actualmente los modelos que salen de Barcelona son el furgón e-NV200 eléctrico, la pick-up Navara y el Alaskan de Renault, socio estratégico de Nissan junto a Mitsubishi.

La historia de Nissan en España se inicia en 1980, cuando la compañía adquiere una participación en la empresa Motor Ibérica S.A., convertida poco después en Nissan Motor Ibérica, S.A. (NMISA). El primer vehículo Nissan fabricado fue el Patrol, en el año 1983, un modelo de gran calado entre el público que demostró la enorme capacidad de la planta.

Más sobre

A principios de los años 90, la producción de la planta de Barcelona aumentó de manera significativa con el lanzamiento del Terrano II para el mercado europeo, un modelo que sumó el 15% de la fabricación total de las instalaciones hasta 1999.

Pero la importancia estratégica de la planta de Barcelona se puso de manifiesto en 1997, cuando se estableció allí una división del Centro Técnico NTC-E para desarrollar nuevos motores diesel.

Con el nuevo siglo la empresa siguió creciendo y en 2007 llegó al tope de producción, cifrado entonces en casi 193.000 vehículos, y tras la crisis económica de los años 2008 y 2009 trabajó para recuperar el ritmo de producción. En 2019, la cifra de producción fue de 55.000 unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32349 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
77
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.