Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Nissan y UltraTech prueban un auto que elude la suciedad.

10/05/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para mi, el invento más importante luego de la rueda. El Nissan Note de estas fotos es el prototipo sobre el que se está probando una imprimación súper-hidrófoba y oleófoba, es decir, que repele el agua y la grasa. Esta imprimación se aplica sobre la pintura repeliendo cualquier fluido que quede sobre la carrocería, ya sea por efecto de la gravedad o por el contacto con el aire al movernos.

Para quienes no lo sabían, me incluyo, desde hace años hay empresas que comercializan productos e imprimaciones de este tipo, capaces de repeler con mayor o menor solvencia la suciedad. Nissan ha recurrido a la empresa norteamericana UltraTech International Inc que a juzgar por lo visto en el vídeo a continuación, es extraordinariamente efectiva en esto de mantener la carrocería impoluta con su Ultra-Ever Dry.

Más sobre

Este producto se basa en nano tecnología para crear un capa de aire entre la pintura y el entorno evitando así la adherencia de las partículas al auto. Si bien Nissan no se plantea aún utilizarlo de serie, sí están investigando la posibilidad de ofrecerlo como accesorio post venta. Desgraciadamente, utilizar Ultra-Ever Dry no implica poder tomarnos para siempre las tardes del domingo para la siesta.

Esta imprimación que si bien es realmente efectiva tiene como punto debil su duración. Esta es de aproximadamente un año y depende directamente del grado de exposición a la luz solar y a las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, lavar el coche una vez al año tampoco está nada mal, no? De momento, tampoco podría aplicarse a plásticos y superficies transparentes, como las lunas y los faros.

image

Fuente: David Villareal / Diariomotor y Nissan Europe / Youtube.comEdición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
4171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.