Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Nissan Townpod

02/10/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Towpod 3

Posiblemente el nuevo Nissan Townpod presentado en el Salón del Automóvil de París 2010 sorprenda a más de un aficionado del mundo del tuning y del motor en general. A primera vista su diseño es bastante peculiar, está sujeto a funcionar como una furgoneta urbana, claro que es un concepto japonés.

Destaca el diseño del Nissan Townpod, siendo una supuesta furgoneta su capacidad parece reducida, pero como ocurre en muchas ocasiones, las apariencias engañan. El concept es quizá uno de los más originales que se han presentado en el Salón de París.

El Nissan Towpod muestra orgulloso su logo Zero Emission, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un coche eléctrico. El coche pretende satisfacer las necesidades y exigencias del pequeño transporte en las ciudades, pero algunos de sus detalles son bastante arriesgados, un ejemplo sería la ausencia de parachoques, teniendo en cuenta como se aparca en las ciudades es un riesgo.

Faros externos a la carrocería, grandes llantas, puertas traseras que se abren con el sistema FlexDoors (sentido contrario al habitual), etc. Como dicen en Actualidad Motor, es difícil valorar si el planteamiento de vehículo propuesto por Nissan es un acierto y más si no lo vemos en plena acción.

El Nissan Townpod cuenta con el mismo sistema de propulsión que el Nissan Leaf, su connotación eléctrica se refleja en todo tipo de detalles en azul eléctrico (lo podéis ver en las fotografías). Me ha sorprendido la definición realizada por World Car Fans, combinación entre un Mini Countryman y un tanque, bastante acertada por cierto.

Su interior es futurista, panel de control táctil, selector de velocidad, asientos delgados para obtener el mayor espacio posible y servicios como un soporte para comidas y bebidas o teléfonos móviles... prestaciones sujetas a ofrecer comodidad y satisfacer las necesidades particulares.

El vídeo muestra el nuevo coche eléctrico con todo tipo de detalles y posibles configuraciones interiores, quizá no me guste especialmente su diseño exterior, pero el interior resulta sorprendente. Nissan perfila un futuro diferente y despierta interés, ¿cuál es tu primera impresión del Nissan Townpod?

Nissan TownpodNissan TownpodNissan TownpodTowpod 3Nissan TownpodNissan TownpodNissan Townpod

Nissan Townpod


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
3940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.