Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nissan Townpod y LEAF: dos eléctricos en la Ciudad Luz

01/10/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los modelos Townpod y LEAF de Nissan, además de que están siendo exhibidos en París, tienen en común el uso de electricidad como medio de propulsión. El primero se trata de un concept car, en tanto que el segundo comenzará a comercializarse a partir de diciembre en Japón y los Estados Unidos, y a principios de 2011 en Europa.

De estreno mundial, el Townpod es un vehículo con forma de furgón futurista apto para uso múltiple: tanto para el trabajo como para la recreación, entre las tantas posibilidades que ofrece.

La idea de un diseño simple pero funcional se mantiene en el habitáculo. El área de carga, el espacio para los pasajeros y el salpicadero ofrecen una sensación de orden sin resultar en ningún momento despojado. El conductor se sienta frente a un volante sencillo pero moderno, y dotado de dos palancas para accionar las luces y los limpiaparabrisas. Para el cambio de marchas emplea un joystick ubicado junto al asiento del conductor, justo a su derecha.

El acceso a los elementos auxiliares como el climatizador y el equipo de entretenimiento se realiza mediante dos pantallas digitales situadas en la consola central. El monitor superior se convierte en el instrumental del vehículo y muestra la velocidad, el estado de carga de las baterías, la autonomía restante y el sistema de navegación satélital. Este sistema está equipado con tecnología sin cables Bluetooth para permitir la conexión con el Personal Digital Assistant (PDA) del conductor.

En cuanto a los asientos traseros, son de forma ultra plana para que que éstos deslicen hasta plegarse contra los delanteros para despejar así un compartimiento de carga completamente plano.

La amplitud de las puertas es posible gracias a la supresión del montante B existente entre las puertas convencionales delanteras y traseras correderas con una combinación del mecanismo de cierre de las antiguas y una innovadora estructura.

Con respecto al LEAF, se trata de un auto de diseño novedoso construido sobre una nueva plataforma única. La carrocería con líneas fluidas le otorgan una elevada eficiencia aerodinámica. Con un frontal corto, enmarcado por los faros azules de LEDs situados verticalmente, el aire se aleja de los retrovisores.

Gracias a su compacto y eficiente pack de baterías de iones de litio y su potente motor eléctrico de 80 Kw (108 CV), ofrece una autonomía de 160 km. Asimismo, su sistema de carga rápida tarda menos de 30 minutos en abastecer las baterías a un 80% de su capacidad. Su respuesta de aceleración instantánea se combina con una velocidad final superior a los 140 km/h.

En lo que respecta al interior, dispone de un amplio espacio para cinco adultos. El luminoso habitáculo está equipado con avanzados equipos electrónicos que incluyen una consola central plana para el avanzado sistema IT y un selector de marcha fácil de utilizar, inspirado en los ratones de las PC.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
2701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.