Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nissan sale de pérdidas y logra un beneficio trimestral de 910 millones

29/07/2010 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante japonés de automóviles Nissan obtuvo un beneficio neto de 910 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2010-2011 (abril-junio), frente a las pérdidas de 140 millones de euros contabilizadas en el mismo período del ejercicio anterior.

La facturación de la multinacional nipona, participada en un 44, 4% por Renault, se elevó a 17.520 millones de euros en su primer trimestre fiscal, con una progresión del 35, 3%, mientras que el resultado ordinario sumó 1.320 millones de euros.

Las ventas mundiales de la firma automovilística japonesa alcanzaron 954.000 unidades entre los pasados meses de abril y junio, cifra superior en un 32% a la registrada durante el mismo período del ejercicio precedente.

Nissan tiene previsto lanzar diez nuevos productos durante el presente ejercicio, que concluirá el 31 de marzo de 2011, en el que espera lograr un beneficio neto de 1.250 millones de euros y un resultado operativo de 2.920 millones, de forma que mantiene sin variación sus proyecciones.

El primero de los diez modelos que conforman esta ofensiva de producto de la corporación nipona es el 'crossover' Juke. Entre los lanzamientos previstos para el resto del año 2010 figura el coche eléctrico Leaf.

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, destacó la positiva evolución de los resultados y del plan de recuperación de la empresa. Asimismo, aseguró que pese al mantenimiento de incertidumbres, en la compañía están seguros de que cumplirán las previsiones para el año fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.