Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Nissan realizará inversión millonaria en México

05/03/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inyección de capital de la automotriz japonesa será para producir su modelo March, del que se fabricarán 60 mil unidades anuales. El 70% se destinará a la exportación

"Se trata del primer vehículo armado en México con la nueva Plataforma V, un sistema versátil de producción que responde a la demanda global por autos más económicos, con menores emisiones y con costos de mantenimiento más bajos", explicó el presidente mexicano Felipe Calderón, durante el acto con el que se celebró el inicio de la construcción del vehículo.

El mandatario azteca agregó que con los altos precios del petróleo la competencia en la industria automotriz se centrará en la producción de vehículos económicos.

El diseño de March se realizó en Japón, donde además se puso a prueba para adaptarlo a los diferentes gustos y necesidades de los clientes en 160 países, según señaló la empresa en un comunicado.

México significa para Nissan "un lugar estratégico para la región", comentó el presidente de la compañía nipona para América, Carlos Tavares.

El ejecutivo destacó que el nuevo vehículo satisface las necesidades de un mercado mundial en crecimiento, que busca autos con un bajo costo total de propiedad y con bajas emisiones de dióxido de carbono.

Por su parte, el titular de la filial mexicana de Nissan, José Muñoz, afirmó que la compañía lanzará este año cuatro modelos y que el March es el primero de ellos. Nissan se estableció en México en 1961, y ya cuenta con instalaciones en el Distrito Federal y las ciudades de Toluca, Cuernavaca y Aguascalientes.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.